Knass: “Yéndose las reservas como se van, no hay más de dos meses de aguante”

Martes 20 de agosto de 2019 | 10:56hs.
El dólar se vende a $57.50 en casas de cambio de Posadas. | Foto: Imagen Ilustrativa
El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dio una conferencia de prensa unos minutos después de jurar en el cargo. Lo hizo en el Palacio de Hacienda, y allí afirmó que desplegarán todas las herramientas con las que cuenta el Ministerio y el Banco Central para contener el precio del dólar y así frenar la inflación. Un dólar que, además, considera que está por encima de los valores reales.

En ese contexto,el profesor de Economía Guillermo Knass sostuvo: “Era lógica que salga con una impronta de control de tipo de cambio, así controla el humor de la gente, tiene razón cuando dice que el dólar está muy por encima del precio de equilibrio, el tema es porqué”.

En diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva, manifestó que “estamos en un momento de pánico, estos periodos son muy complicados, esperemos que le vaya bien porque es una persona con mucho prestigio”.

Asimismo remarcó que “el tipo de cambio hay una sola manera de contenerlo y es saliendo a ofrecer los dólares de la reserva a un precio que querés que se mantengan, eso hará que las reservas bajen”.

Además analizó: “Hay que tratar de no dejar de cumplir la meta fiscal, seguir manteniendo al menos el equilibrio primario, que es el ingreso corriente y el gasto, al equilibrio financiero le tenés que sumar el pago de intereses de deuda, que genera déficit en dólares y las reservas bajan mucho”.

“Yéndose las reservas como se van no hay más de dos meses de aguante, y esto a medida de que se acerquen las elecciones tiende a acelerarse”, concluyó. 

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina