Knass: "Todos saben que con el dólar nunca van a perder"

Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 09:40hs.
Foto: Marcelo Rodríguez.
Las casas de cambio del centro posadeño volvieron a ser protagonistas en los últimos días ya que se replicaron las extensas filas, de hasta dos cuadras por fuera de los locales, como ocurrió durante el mes de octubre en vísperas de la aplicación del supercepo.

Como se sabe, el supercepo impone un límite de 100 dólares en efectivo y 200 dólares a través del homebanking por lo que centenares de personas aguardaban para efectuar la compra.

Además se sabe que en la ciudad de Posadas es habitual el ofrecimiento de 400 pesos a distintas personas para la compra de dólares y de esta manera evadir el cepo. Pero qué pasa con aquellos que acceden a la compra de dólares a cambio de dinero, "no pasa nada porque el monto en sí es poco, la compra queda registrada pero si tus ingresos se condice con ella no pasa nada", aclaró el economista Guillermo Knass en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva. 

"Pero si tus ingresos no se condice con la compra de dólares se puede estar sujeto a una inspección pero por cien dólares casi nunca ocurre, porque abrir una inspección es un operativo costoso y no lo van a hacer por una persona que compra esa cantidad", dijo.

El economista explicó que por el monto de cien dólares uno lo puede justificar si es que ocurre la inspección, "que es muy poco probable que eso ocurra pero es posible". 

"Compran dólares para otros por el cepo que es un volumen relativamente bajo y se les llena el cupo a los interesados en la compra. Lo que pasa es que la diferencia del Blue y el dólar oficial siempre les da una ventaja y esperan que exista una nueva devaluación, todos saben que con el dólar nunca van a perder", finalizó.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina