Knass: "Era esperable este incremento con este resultado que se dio"

Lunes 12 de agosto de 2019 | 10:40hs.
Aún no inició la rueda y algunos bancos privados ya modificaron al alza el precio del dólar en sus pizarras, apenas horas después de que se conociera el resultados de las PASO en las que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, obtuvo más del 47% de los votos.

Guillermo Knass, especialista en Economía, destacó: "era esperable este incremento con este resultado que se dio. En las dos semanas anteriores se daba por descontado que la diferencia iba a ser muy chica y que se podía conseguir la reelección en octubre, el mercado estaba demasiado tranquilo lo que se fue acumulando resultando en la reacción de hoy".

"Con Macri estaba claro que se iba a respetar cualquier acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero con Fernández se tiene que negociar, entonces ante la duda la gente va y compra dólares y es por eso que sube tanto", explicó. 

Además dijo que lo que tiene que hacer el Banco Central, si el gobierno quiere tratar de pelearla para revertir las cosas, es crucial que el dólar se mantenga estable, "lo ideal sería bajarlo a niveles de la semana pasada, hay que salir a vender dólares al contado, porque ahí recién uno ve cómo las reservas bajan". 

"Se tiene que salir a vender a 46 que es bastante ruinoso, sobretodo si no le gana la pulseada. Estamos sujetos a decisiones políticas, nos está dando la pauta que se descontaba una diferencia muy pequeña con un dólar a 46 y ahora se lo tiene que corregir y llevarlo a 56", expuso.

Finalmente remarcó que una subida del dólar en un mercado tan chico como el argentino hace que todo suba en un salario que es muy bajo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina