Kioskos narcos en Oberá: en los allanamientos también secuestraron dinero y celulares

Sábado 8 de diciembre de 2018 | 12:45hs.
Todos los elementos incautados y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Oberá

En el marco de la intensa lucha contra narcotráfico y narcomenudeo, ayer a las 17, efectivos de la división Toxicomania en forma conjunta la división Investigaciones e Infantería, dependientes de la Unidad Regional II y la Dirección GOE, Grupo de Operaciones Especiales, detuvieron a cuatro personas e incautaron marihuana; teléfonos celulares, drogas sintéticas (LSD), dinero en efectivo y un revolver calibre 22.

El procedimiento se concretó tras varios meses de un minucioso seguimiento realizado por los investigadores, que llevaron a establecer que en dos viviendas ubicadas en la zona céntrica de Oberá, se comercializaba estupefacientes. A través de una orden librada por el Juzgado Federal, en forma simultánea se concretaron dos allanamientos; en una vivienda ubicada en la calle Formosa se procedió a la detención de una hombre y una mujer.

En ese sitio se incautó tres teléfonos celulares, 5.500 pesos, un revólver calibre 22 corto y una importante cantidad de "cogolllos" de marihuana.

El otro allanamiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Ralf Singer, donde también hubo dos detenidos. En esa requisa se secuestró un automóvil Fiat Palio, telefonos celulares y 7.800 pesos. Además fueron incautadas bolsas para fraccionar marihuana, una balanza de precisión y una considerable cantidad de "cogollos" de la misma sustancia.

A la vez en ese mismo allanamiento se encontraron tres frascos pequeños con líquidos y tres planchas de papel troquelados, drogas sintéticas LSD. Éstos serán sometidos a los análisis correspondientes para determinar fehacientemente su composición.

Cabe señalar que los procedimientos fueron supervisados el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Gabriel Pérez y subsecretario de Seguridad y Justicia, Dr. Pedro Ariel Marinoni junto al Jefe de Policía, Comisario General José Mazur.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina