Karting: Villar ganó de punta a punta en Posadas

Lunes 24 de junio de 2019 | 02:00hs.
Pablo Lizarraga

Por Pablo Lizarraga plizarraga@elterritorio.com.ar

La cuarta fecha del Misionero de Karting, que se disputó ayer en el Kartódromo Juan Jambrina-Mosca Pastori de Posadas, presentó grandes carreras y los invitados se entregaron por el espectáculo con maniobras al límite y definiciones apasionantes.

En ese contexto, el posadeño César Villar, que habitualmente corre en la Rotax Bue en Buenos Aires, fue el invitado de lujo para Manuel Pascual (Senior) y Francisco Répula (Estándar), y les entregó sendas victorias en las dos finales de invitado.
En la primera Villar partió desde la segunda posición y ganó de punta a punta.

Segundo quedó Rodrigo “Piki” Errecaborde y tercero llegó el piloto de Cerro Azul, René Pletsch.

 En la categoría Estándar Villar la tuvo que remar desde atrás. Desde la sexta posición realizó una excelente largada y en la curva uno se ubicó en la segunda posición.

En la tercera vuelta Villar pudo con el puntero Martín Blasig, tomando la punta hasta la bandera a cuadros. Su victoria nunca peligró, y si bien el Piki Errecaborde buscó hasta el final, no le alcanzó. Fue tercero Blasig, que tuvo su premio en el podio aguantando los ataques de Francesco “Chicho” Grimaldi, primero, y de Juan Pablo Mattive después.

“Fue la mejor manera de devolverle la confianza a los chicos que me invitaron y al equipo que confió en mí. Ellos están peleando el campeonato y tienen que descontar, así que salí a dar lo máximo en cada carrera. Creo que las dos carreras las pude definir en la largada. En la Senior hice una pequeña luz y en la Estándar moví muy bien y del sexto lugar salté al segundo. Después pude con Blasig y busqué clasificar en cada vuelta porque Piki se venía con todo”, explicó Villar.
En la Máster la dupla integrada por Martín Alvez Correa-Julián Sudo sumó todo los puntos en juego. Los puntos sumados le permiten a Correa poner el campeonato al rojo vivo ante Mauricio De Lima.

En la competencia de invitados, de la Cajeros Promocional, largó primero Maxi Hipólito, invitado de Sniechowski, pero Sergio Pawluk, invitado de Leandro Stupinski, fue escalando posiciones y con una maniobra al límite y con roce incluido pudo quedarse con la victoria.

Los otros ganadores fueron Enzo Gutiérrez (Escuela), Mónica Suárez (Copa Damas) y Alejandro Barrios (110cc). Entre los titulares se impusieron Yoryi Kibysz (Cajeros Promocional), Facundo Bustos (Senior) y Ezequiel Mieres (Estándar).

La quinta fecha del Campeonato Misionero de Karting será el 27 y 28 de julio en circuito a designar. 

Llegar como sea, la misión de Javier Soczyuk en su debut en la Promocional

El ex basquetbolista Javier Soczyuk hizo ayer su debut en el karting misionero y venía cumpliendo un aceptable papel en la final de la Cajeros Promocional, ubicándose en la décima posición. Pero a sólo 10 metros de la llegada se le plantó el motor y su karting quedó parado a dos metros de la línea de sentencia. El posadeño se bajó de su máquina y terminó la prueba empujando el karting y clasificándose en la 14° posición final

A los 62 años Panta Caballero debutó en el karting y se pegó un porrazo 

Con 62 años, Pantanleón Caballero se sacó las ganas de correr en karting y ayer fue el debutante de mayor edad. Corrió de invitado con su nieto y no tuvo mucha suerte.

Es que el obereño salió a disputar la final de la 4t Estándar Invitados y tuvo un espectacular vuelco en el tobogán en la primera vuelta. La final se paró con bandera roja para atenderlo, pero el popular Panta se levantó como si nada y sólo con algún raspón en el codo y con un buen susto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina