Jura de autoridades y nuevos matriculados en el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Misiones

Sábado 13 de abril de 2019 | 10:00hs.
Lo que parece ser el último paso en una carrera en realidad es el primero. Cuando aparece el papel que afirma que una persona se convirtió en un profesional, también se presenta la responsabilidad en el trabajo y la tarea de brindar lo mejor a ese otro que necesita del conocimiento obtenido. Esa responsabilidad se asume en el ámbito de la kinesiología una vez al año, con la jura de la nueva comisión directiva del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Misiones. El jueves se realizó el acto que pronunció los nombres de los que conformaron la lista ganadora y además fueron once los nuevos matriculados que alrededor de las 11.30 dijeron que sí al compromiso con su formación y desempeño.

La reelección de la comisión directiva significa apostar a nuevos proyectos y retomar aquellos que tal vez quedaron en el tintero.

“El colegio tiene la ley que los habilita a matricular a los colegas, a habilitar el consultorio y tiene el poder policía. Los nuevos matriculados van a trabajar en distintos lugares de la provincia: Posadas, Apóstoles, Oberá, Puerto Rico, Capioví, entre otros”, afirmó el presidente del Colegio Jorge Lovato.

Esta nueva gestión trae consigo muchas metas y propuestas para el profesional en materia de capacitación y desarrollo. “Tratamos de hacer un curso por mes. Ya hay dos fechas de cursos probables y lo que también queremos hacer este año, si nos va bien, es el segundo Congreso de la Triple Frontera, ya que el primero fue todo un éxito. Son muchas las alegrías para el Colegio; seguimos participando del Consejo Federal - nosotros fuimos socios fundadores- y el 23 de marzo se aprobó la Asociación de Farmacología Kinésica en Chaco, y estamos contentos por eso”.

Tenemos grandes desafíos hacia adelante, principalmente con lo que tiene que ver con capacitación. Buscamos tener representatividad con la Asociación Argentina de Kinesiología y este año también se viene el Congreso Mundial que se hace en Ginebra y tratamos de estar presentes siempre como institución”.

En este sentido, Patricia Talabán, secretaria del Colegio, comentó que todas las capacitaciones se realizan con fondos propios. “Somos una comisión que trabaja ad honorem. No hay viáticos, lo hacemos por amor a la profesión y para que esta casa continúe dando frutos para las próximas generaciones”.

“Con respecto al dinero, ya hemos juntado algo y vamos a seguir construyendo. Estamos tratando de terminar la segunda planta de la sede. La planta de abajo está pensada para un salón con capacidad para 80 personas y en la planta de arriba queremos hacer más oficinas y baños”, continuó Lovato. 

El presidente también comentó sobre lo que queda por hacer para ayudar a un mejor trabajo de los kinesiólogos. “En cuanto a combatir el ejercicio ilegal de la profesión, tenemos una deuda pendiente en todo el país, pero estamos trabajando en eso, razón por lo cual también estamos contentos”.

Y si de buenas vibras se trata, en la jornada de hoy se realizará en Eldorado un brindis por el Día del Kinesiólogo, festejo que se viene dando desde ayer y continuará en Posadas. “Hacemos brindis en diferentes localidades porque queremos descentralizar, nos parece que es más fácil que se mueva la comisión a que se muevan los colegas de toda la provincia”, destacó Talabán.

Quienes quieran asistir al brindis deben comunicarse con el Colegio o solamente asistir, sin necesidad de comprar entradas ni tarjetas. Una de las vías de contacto que estará disponible a partir del día de hoy para obtener más datos sobre las actividades del Colegio es el perfil en la red social Instagram: Colegio de Kinesiólogos y fisioterapeutas de Misiones. Desde allí el profesional podrá acceder más fácilmente a la información de último minuto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina