Julio Piró en cuarentena en un crucero anclado en la costa de Italia

Miércoles 25 de marzo de 2020 | 10:00hs.
Viajero incansable, el posadeño Julio Piró ha recorrido el mundo como pocos. Acostumbrado a armar sus valijas y salir en busca de experiencias, a principios de marzo se embarcó en un crucero para recorrer junto a una amiga nuevos lugares, y volver a otros ya recorridos.

“Pensé que el viaje iba a ser inolvidable y por otros motivos porque iba a conocer una cantidad de lugares que no conozco, pero ahora estoy en manos de Dios”, sostuvo Piró, quien junto a otras 600 personas, permanecen varados en el puerto de la ciudad italiana de Civitavecchia, en la región de Lacio.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, describió: “No todo es tan libremente como se piensa, estoy un puerto gigantesco pero no hay nada que se mueva, por la ventana de mi habitación solo puedo ver el mar, estoy encerrado, esto es una cárcel”.

“Estamos en cuarentena todos, hace por lo menos diez días que estoy hablando y respondiéndome solo. Todo lo que podemos saber es por internet cuando el barco está parado”, señaló el posadeño que hace 40 años recorre el mundo.

Según comentó Piró, en el barco le dejan la comida en la puerta de la habitación para evitar el contacto entre personas. “Al personal nunca los vi, no tengo contacto con nadie, salvo con dos médicos con los que cuenta el barco”, sostuvo.

Por último le dejó un mensaje para sus amigos. “De salud estoy bien, es una situación rara, nose ni cuándo me voy, ni por dónde, pero a mi pueblo vuelvo aunque sea nadando”, cerró.

Italia, primer foco europeo de la pandemia es el país con mayor número de muertos por coronavirus.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina