Juez Jorge Gorini: "El juicio no está suspendido"

Jueves 16 de mayo de 2019 | 09:52hs.
Cristina Kirchner, ex presidenta.
“El juicio no está suspendido, así que no me puedo expresar sobre algo que no ha sucedido", afirmó esta mañana en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red, el titular del Tribunal Oral Federal N°2, Jorge Gorini, que tiene a su cargo llevar adelante el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner.

La afirmación llega luego de que se conociera el pedido de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que el Tribunal remita el expediente completo de la causa. Según trascendidos, el pedido de la Corte podía frenar el juicio que tenía como fecha prevista de inicio el próximo martes 21 de mayo.

En el debate se deben revisar supuestos delitos de corrupción vinculados a la concesión de obra pública en Santa Cruz. En la mencionada radio Gorini precisó que durante esta mañana cumplirán con el trámite solicitado por el máximo tribunal supremo y aclaró: "El juicio tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo y hasta el momento no hay cambios; se mantiene".

Según indica el sitio de noticias Infobae.com, fuentes cercanas a la Corte Suprema de Justicia indicaron se aprestan  a aclarar los alcances de la resolución que emitió el martes pasado  y que generó una fuerte repercusión.

Si bien los detalles del pronunciamiento aún se están discutiendo, la mayoría de los ministros del máximo tribunal entienden que no hay impedimentos para que el caso que investiga irregularidades en la concesión de la obra pública en Santa Cruz comience dentro de los próximos días, tal como estaba previsto.
La Corte espera que el Tribunal Oral Federal N° 2 le envíe el expediente. Hasta el momento, el inicio de las audiencias no fue suspendido y en principio no habría motivos para avanzar con una decisión en ese sentido .

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina