Juegos Panamericanos: La Selección argentina goleó a Uruguay y se metió en la final

Jueves 8 de agosto de 2019 | 07:45hs.
Fue 3 a 0 en Lima. El Tanque Gaich metió dos goles y fue figura. El sábado buscará la medalla de oro ante Honduras.
La Selección argentina dio otro paso en los Juegos Panamericanos de Lima: derrotó a Uruguay por 3 a 0 y se metió en la final, donde enfrentará a Honduras el sábado. De esta forma, el equipo de Fernando Batista se asegura una medalla.

Fue un triunfo sólido y merecido, una vez más con el delantero Adolfo Gaich como figura y referente. El 9 de San Lorenzo metió el primer gol a los 6 minutos del primer tiempo y Carlos Valenzuela, de penal, el segundo tanto a los 30.

En Uruguay vio la roja Emanuel Gularte luego de un codazo al Tanque Gaich, a los 36 de la primera mitad.

A los 86, el delantero de San Lorenzo metió su segundo tanto y sentenció la historia con un violento derechazo.

Los de Batista buscarán la medalla de oro el sábado ante Honduras, que en semifinales dio la sorpresa al eliminar a México en la tanda de penales por 4 a 2 (1-1 en los 90 minutos).

Argentina ganó seis medallas de oro en la historia de los Panamericanos y es el país que más tiene en fútbol. La primera fue en 1951 y las otras en 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003.

El hecho de conseguir una presea dorada no le dará a la Argentina el ticket a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino que en enero del año próximo deberá hacerlo en el Preolímpico que se disputará en Colombia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina