Juegos Olímpicos Tokio 2021: podrían limitar la cantidad de espectadores por el Covid-19

Jueves 30 de julio de 2020 | 12:40hs.
Los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 -postergados para 2021- tendrían presencia limitada de espectadores a causa de la pandemia de coronavirus, según lo adelantó este jueves el director general de la organización, Yoshiro Muto.

"Para evitar que los Juegos sean a puertas cerradas, podría limitarse la cantidad de espectadores en cada evento deportivo, así estaría garantizado el distanciamiento social. Es una posibilidad que tenemos muy en cuenta", adelantó el japonés Muto en declaraciones a la cadena británica BBC.

Muto reiteró que el objetivo principal de la organización de Tokio 2020 es garantizar unos Juegos seguros para los deportistas involucrados, para la gente que trabajará en cada evento y para los espectadores.

"Los deportistas, la gente involucrada y los espectadores podrían ser sometidos a tests antes y después de llegar a Japón. El descubrimiento de una vacuna contra el coronavirus sería una gran ventaja pero no una condición para que puedan celebrarse", subrayó Muto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina