Jubilados podrán cobrar sin hacer el trámite de supervivencia hasta fines de abril

Sábado 21 de marzo de 2020 | 08:30hs.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso que los jubilados y pensionados podrán cobrar sin la llamada "prueba de supervivencia" o "fe de vida" hasta el 30 de abril.

La medida, además, será retroactiva al 1 de marzo, para facilitar que los adultos mayores y sus apoderados puedan cobrar los haberes del mes en curso sin trámites adicionales.

"Avisamos a nuestras adultas y adultos mayores que el trámite de supervivencia (fe de vida) queda suspendido retroactivo al 1 de marzo hasta el 30 de abril. Es muy importante que nos cuidemos y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias", tuiteó el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

La prueba de supervivencia o fe de vida es un trámite obligatorio que exige la Anses para depositar los haberes cada mes.

El trámite tiene diferentes requisitos según cual sea el banco pagador.

Desde la semana pasada, la entidad que dirige Alejandro Vanoli y el Banco Central instaron a los bancos a simplificar los trámites

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina