Juana dejó de amamantar a Toribio, de tres años

Jueves 10 de octubre de 2019
Desde que decidió convertirse en mamá soltera por decisión propia -a través del método fertilización asistida con donante anónimo- Juana Repetto se dispuso a vivir la maternidad a su manera, dándole la espalda a las críticas de los haters. A través de sus redes sociales, comparte su método de crianza y reivindica las decisiones que toma para que su hijo, Toribio, crezca sano y feliz.
Y ahora Juana quiso compartir un momento muy especial: dejó de amamantar a su primogénito. Compartió vía Instagram una foto amamantando por última vez y expresó: “Después de 1142 días; 3 años y un mes y medio... Esta foto es la de nuestra última teta (una semana atrás). Gracias por tanto, fue lo más hermoso de mi vida y vamos por momentos cada vez más hermosos aún. Te amo, hijo”. En más de una oportunidad, Juana Repetto remarcó los beneficios de que las mamás amamanten a sus hijos (siempre y cuando puedan) hasta que logren comer únicamente alimentos sólidos. Sin embargo, tuvo que hacerle frente a las duras críticas de los detractores y de los pediatras que no están de acuerdo con su postura.
De hecho, cuando amamantó al aire libre, después hizo un fuerte descargo reivindicando la lactancia y apuntando contra quienes la criticaron. “Me ocupé de informarme. Estudié un año la carrera de puericultura y me ocupo de rodearme de profesionales de primera categoría para intentar darle a mi hijo lo mejor. Por supuesto, no siempre puedo llevar todo a cabo y no estoy ni cerca de ser una madre perfecta (ni es mi intención)”, supo explicar. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina