Juan Martín del Potro confirmó que jugará singles en el Masters de Madrid

Martes 7 de mayo de 2019 | 10:35hs.
El argentino, que ya disputó en dobles, debutará mañana ante el serbio Laslo Djere.
Las buenas sensaciones de haber jugado el dobles con Kei Nishikori terminaron por definir a Juan Martín del Potro de volver al circuito de manera particular. Es por eso que el tandilense confirmó que volverá a jugar singles en Madrid mañana, cuando se enfrente ante el serbio Laslo Djere, número 32 del ranking de la ATP.

Si bien todavía no está recuperado de su lesión en la rodilla (que lo tuvo casi 6 meses fuera de las canchas), Delpo sabe que tiene que probar. Si se enfrenta a la dureza de un partido sabrá para qué estáa. Recordemos que el número 8 del mundo evitó la cirugía en la zona y prefirió llevar a cabo un tratamiento alternativo para recuperarse.

Mañana, ante el joven Lasla Djere, será una prueba de fuego. Probará si su rodilla le responde y de no ser así tiene en claro que no se esforzará y se retirará.

El tandilense se fracturó la rótula de la rodilla derecha el 11 de octubre de 2018, mientras jugaba ante el croata Borna Coric en el Masters 1000 de Shanghai. Fue operado, hizo una rehabilitación pero no pudo volver de la mejor forma física.

En febrero jugó Delray Beach, pero la prueba salió mal y tuvo que retirarse por molestias en la rodilla.

Durante los últimos meses, el campeón de la Copa Davis en 2016 realizó un tratamiento alternativo (con plasma) para continuar su rehabilitación.

El argentino tuvo un 2018 de alto vuelo: había llegado al puesto 3 del ranking mundial pero la lesión lo hizo retroceder. Hoy está en el puesto número 8 y hay grandes chances de que siga cayendo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina