Joven que perdió el embarazo sigue internada - El Territorio Misiones

Joven que perdió el embarazo sigue internada

Jueves 17 de septiembre de 2020
“La paciente cursaba un embarazo de entre ocho y diez semanas y sufrió un aborto, en el marco de una denuncia por violencia. Por eso, como ya había perdido el embarazo, se le practicó un legrado terapéutico”, precisó Héctor González, director del hospital Samic de Oberá.

Se trata de la joven de 22 años que denunció a su pareja por lesiones y amenazas, agresión que habría derivado en la pérdida de su embarazo. El hecho se registró el domingo en la localidad de Campo Grande.

La víctima fue identificada como Camila Marisol C. (22), quien al cierre de esta edición permanecía internada en el Samic. En tanto, entre hoy y mañana sería dada de alta.

Según denunció en la comisaría local, el presunto agresor fue Guillermo Rodrigo S. (27), quien desde hacía alrededor de siete años mantenía una relación de noviazgo con la joven. El mes pasado la víctima le contó que estaba embarazada, ante lo cual el sujeto le habría expresado su desacuerdo e instado a interrumpir la gestación mediante la ingesta de pastillas.

Con relación a los hechos de violencia, comentó que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se reunieron con amigos y compartieron bebidas alcohólicas. Alrededor de las 7 regresaron y por el camino mantuvieron una discusión, tras lo cual el individuo la agredió con golpes de puño por diferentes partes del cuerpo, abrió la puerta del vehículo y la empujó hacia el exterior, lo que le produjo múltiples excoriaciones.

Además le sacó el celular para que no pida auxilio.

De todas formas, minutos más tarde la recogió y él mismo la trasladó hasta frente a la comisaría local, donde solicitó presencia policial. “Acá estás, hacé la denuncia si querés”, le dijo.

En consecuencia, informado al respecto, al juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, ordenó la detención del acusado por los cargos de lesiones, amenazas y violencia de género.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina