Joven murió tras tirotearse con la Policía

Domingo 17 de marzo de 2019
Un policía bonaerense mató ayer a un delincuente que comenzó a dispararles a él y a otro efectivo luego de intentar evitar ser identificado, en la localidad bonaerense de Morón, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió en horas de la mañana, en el cruce de las calles Monseñor Haefreingue y General Juan Álvarez de Arenales, en esa localidad del oeste del conurbano.
Según informaron voceros policiales a Télam, en esa zona estaban dos oficiales del Comando Morón de la Policía de la provincia de Buenos Aires que patrullaban el lugar en el desarrollo del operativo "Calles Seguras".
Los uniformados observaron a un joven que intentó evadirlos, por lo que intentaron identificarlo, pero el sospechoso comenzó a correr.
De acuerdo con los voceros, mientras se escapaba el joven extrajo un arma de fuego, por lo que los efectivos le impartieron la voz de "alto", pero el sospechoso comenzó a dispararles.
La agresión fue repelida por los oficiales, lo que originó un tiroteo que concluyó cuando el delincuente cayó gravemente herido sobre la vereda, añadieron los voceros.
Un médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) provincial que acudió al lugar constató que el joven había muerto.
Fuentes policiales informaron que fue secuestrado el revólver calibre 32, con la numeración limada, que pertenecía al delincuente, cuya identidad no había podido establecerse.
Interviene en la causa el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, quien ordenó que se preserve el lugar del hecho y que los peritajes fueran realizados por otra fuerza policial, al haber intervenido policías bonaerenses.
En cuanto a los oficiales, el funcionario judicial consideró que actuaron en legítima defensa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina