jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Joven madre murió al despistar el auto en el que iba junto a su familia

lunes 22 de octubre de 2018 | 5:00hs.
Joven madre murió al despistar el auto en el que iba junto a su familia
Una mujer de 24 años, acompañante en un Citroen C4, murió en el acto. Cuatro menores y su pareja, con lesiones.
Una mujer de 24 años, acompañante en un Citroen C4, murió en el acto. Cuatro menores y su pareja, con lesiones.
Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeley fojacero@elterritorio.com.ar

El Día de la Madre arrancó de la peor manera en Misiones. Es que en pleno amanecer de ayer una joven de 24 años falleció al despistar el vehículo en el que viajaba junto a su concubino, su hijo de 4 años y tres hermanos adolescentes.
El trágico hecho se produjo cerca de las 6.30 de ayer, en el acceso a la empresa Arauco y la calle Chaco, en la localidad de Puerto Esperanza.
Según consignaron fuentes consultadas, la Policía tomó conocimiento del siniestro a partir del llamado de un vecino, quien alertó sobre el despiste de un automóvil modelo Citroen C4 (dominio JCY-549).
De inmediato, los efectivos de la comisaría local acudieron al sindicado lugar y constataron la escena: el automóvil se encontraba a un costado de la acera, con severos daños en la parte delantera y el parabrisas y seis personas malheridas, entre ellos varios menores.
Las fuentes señalaron que los efectivos alcanzaron a rescatar al conductor del vehículo, identificado como Horacio G. (44), y a cuatro menores de entre 4 y 15 años. Todos ellos sufrieron lesiones de diversa gravedad y fueron trasladados inicialmente al hospital local y luego derivados al Samic de Eldorado para estudios de mayor complejidad.
Por su parte, los rescatistas poco pudieron hacer para salvar la vida de Lidia Raquel Aquino (24), concubina del conductor, quien debió ser extraída de entre los hierros retorcidos del automóvil y ya no registraba signos vitales.
De acuerdo a lo aportado por las fuentes, la causa de muerte de la mujer fue una “fractura cervical con sección completa de médula”.
En cuanto al hombre, el último parte médico consignaba que sufrió “politraumatismo, fracturas múltiples en pierna y pelvis izquierdo”, lo que demandará un tiempo de recuperación de 60 días.
Sin embargo, de este informe médico se desprende otro dato no menor y es que el sujeto presentaba aliento etílico, por lo que iba a ser sometido a más exámenes para constatar fehacientemente si se encontraba alcoholizado al momento del hecho.
Respecto a los menores, se supo que el niño de 4 años es hijo de la pareja involucrada y sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné izquierdo.
Los adolescentes de entre 11 y 15 años son hermanos de la víctima fatal y sufrieron diversos traumatismos. El que se llevó la peor parte fue Ángel (13), que debió ser derivado al Hospital Madariaga como consecuencia de un traumatismo en tórax abdominal y su cuadro anoche era grave, aunque no correría riesgo de muerte.
En el lugar del hecho trabajaron los efectivos de la comisaría de Puerto Esperanza, como así también el personal de Criminalística, ambas dependientes de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones.
Por cuestiones de jurisdicción, en el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, cuyas autoridades ordenaron incautar el vehículo para fines periciales y hacer entrega del cuerpo a sus familiares para su correspondiente velatorio e inhumación. Antes de ello, el médico policial en turno procedió a extraerle una muestra de sangre para luego realizar examen de alcoholemia.

Despite fatal frente al aeropuerto

Lidia Aquino no fue la única víctima fatal del tránsito del fin de semana, ya que el sábado por la noche se registró otra muerte en Posadas. Según señalaron fuentes policiales, por causas que se intentan establecer, un motociclista perdió el control de su rodado y su conductor sufrió graves lesiones que horas después le provocaron la muerte en el Hospital Madariaga. Las fuentes consultadas detallaron que el siniestro se produjo cerca de las 22.50, sobre la avenida Ulises López, frente al aeropuerto de la ciudad. La víctima fatal fue identificada por la Policía como Lucas Ezequiel López, mayor de edad, quien conducía una Zanella de 125 centímetros cúbicos.


Te puede interesar
Ultimas noticias