Joven dio a luz en el Caps de Pozo Azul 

Jueves 2 de julio de 2020 | 10:00hs.
Una embarazada de 16 años, integrante de la aldea Alecrin de San Pedro, llegó al Centro de Atención Primaria de la Salud, que funciona en la zona urbana de Pozo Azul trasladada por la ambulancia, en pleno trabajo de parto, siendo asistida por enfermeros que se encontraban de guardia. En lo que va del año ya brindaron asistencia a más de siete parturientas. 

En esta oportunidad y sin contar con los recursos necesarios más que la vocación y amor por la profesión, el equipo de guardia permitió que la joven madre aborigen diera a luz a su segundo hijo, en este caso nació un varón. Una vez finalizado el parto, ambos fueron trasladados al Samic de Eldorado.

Este tipo de emergencias pone de manifiesto la necesidad de que se dote de recursos humanos al hospital de San Pedro para que funcione un Centro de Maternidad Segura, evitando así que las embarazadas deban trasladarse por más de cien kilómetros para ser asistidas poniendo en riesgo ambas vidas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina