Joven agredido por sus compañeros volverá a clases

viernes 09 de noviembre de 2018 | 5:00hs.
El caso de Martín Lugüercho, el joven de Candelaria que sufre bullying por parte de sus compañeros del BOP 5 por ser de ascendencia tehuelche, despertó todo tipo de críticas en la sociedad, a tal punto que debieron intervenir autoridades de Educación, quienes a través de un equipo interdisciplinario de asesoramiento y prevención, comenzaron a trabajar de manera conjunta con la comunidad escolar.
Martín en los últimos días fue golpeado y filmado por sus pares sin que ninguna autoridad de la escuela tomara cartas en el asunto. A raíz de esto, Alejandra, madre del joven confirmó a El Territorio que realizó la denuncia en la Subsecretaría de Derechos Humanos. Y el padre del joven señaló que docentes del colegio le pidieron que el chico vuelva a la escuela. Agregó que las educadoras se comprometieron a que trabajarán para que el joven no vuelva a sufrir agresiones por parte de sus pares.
“Va a ir estas tres semanas que quedan con los profesores que le van a tomar las evaluaciones que restan para que él pueda terminar el año. Como padres nos comprometemos y aceptamos que él pueda volver para que pueda aprobar el año”, dijo el hombre.
“Nos prometieron que va a haber un gabinete y un trabajo conjunto”, explicó. Con esa promesa hecha por docentes del establecimiento, confiaron que Martín volverá a la escuela después de los reiterados ataques.