Jornada récord de contagios de Covid-19 en el país

Viernes 22 de mayo de 2020
El uso de barbijos o tapabocas se volvió habitual en las calles. | Foto: Sixto Fariña
Trece personas murieron este jueves y un nuevo récord de 648 contagios de coronavirus fueron reportados en Argentina, con lo que llega a 416 el número total de fallecidos y a 9.931 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó anoche el Ministerio de Salud de la Nación.
Del total de esos casos, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. Diez hombres, cinco de 60, 19, 72, 75 y 95 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); dos de 58 y 75 años, residentes en la provincia de Chaco; y tres mujeres, de 52, 89 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento, la cantidad de personas fallecidas es 416.
Las provincias con nuevos casos fueron Buenos Aires con 213; la Ciudad de Buenos Aires con 379; Chaco con 34; Córdoba con 12; Mendoza que registró un nuevo positivo; Río Negro con tres nuevos registros; Santa Fe sumó cinco nuevos casos y la provincia de Tucumán tuvo un nuevo positivo.
De esta forma, el 97% de los casos confirmados en la jornada de ayer se dieron en tres regiones: la ciudad y la provincia de Buenos Aires y Chaco.
Otro dato que se conoció ayer es que desde que se iniciaron los casos en Argentina ya son 3.032 los recuperados.
Además fueron realizadas 4.319 nuevas muestras, el máximo para una sola jornada desde que se detectó el primer caso, hace 79 días. Desde el inicio del brote se realizaron 116.689 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.571,6 muestras por millón de habitantes.

Situación en Misiones
La provincia de Misiones, por su lado, se mantiene en 25 casos confirmados, de los cuales uno resultó fatal y los otros 24 se recuperaron satisfactoriamente.
Y desde que se comenzaron a registrar sospechosos se descartaron 799 casos por laboratorio, con nexo epidemiológico establecido y estudiado.
Otros 84 fueron desestimados a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico.
A su vez hay 2.264 personas en aislamiento domiciliario bajo seguimiento por catorce días que ingresaron a la provincia de Misiones luego de haber estado en zonas de riesgo donde se transmite el virus. 


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina