Johnson gana avales en Gran Bretaña

Viernes 14 de junio de 2019
Boris Johnson tomó ayer una amplia ventaja en la pugna para ser el próximo primer ministro de Gran Bretaña al realizarse la primera ronda de votación de los legisladores del Partido Conservador. 
Johnson, ex secretario de Relaciones Exteriores y líder de la campaña por el Brexit, obtuvo 114 de los 313 votos emitidos en la ronda eliminatoria, que redujo el número de candidatos de diez a siete. El actual secretario de Exteriores, Jeremy Hunt, fue segundo con 43 votos y el secretario de Ambiente, Michael Gove, tercero con 27. Johnson agradeció a sus seguidores y aseguró “estoy encantado de ganar la primera ronda, pero falta un largo camino por recorrer”. El resultado, que superó las expectativas de su equipo, significa que con certeza quedará entre los dos últimos candidatos.
El ganador será líder del Partido Conservador y primer ministro de Gran Bretaña, sucediendo en el puesto a Theresa May.
Los legisladores eliminados, Esther McVey, Mark Harper y Andrea Leadsom, no alcanzaron la cifra mínima de 17 votos necesaria para seguir en la contienda.
El tema dominante es la salida británica de la Unión Europea, que está detenida. Todos los contendientes prometen lograr lo que May no pudo: la consumación del Brexit, la salida británica del bloque europeo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina