Jimena Barón llega al MovilFest de noviembre

Viernes 14 de junio de 2019
Desde la coordinación general del MovilFest anunciaron ayer que el gran evento será el 9 de noviembre y confirmaron algunos detalles.  
Con las redes sociales como estandarte de los más jóvenes, se realizó una encuesta para elegir al artista que le dará el plus en esta quinta edición y quien se llevó todos los votos fue Jimena Barón, que ya fue confirmada para la fecha. 
En tanto, la también aclamada artista argentina Cazzu, referente del trap, está en tratativas para poder sumarse a la fiesta misionera.
 “Año tras año tratamos de elevar la vara y que la propuesta sea superior”, indicó el coordinador Cristian Acuña.
En esa línea, afirmó que las expectativas están puestas en “brindar espacios a los jóvenes misioneros para que se sientan parte de un proyecto, de una acción concreta”.  
Al recordar los inicios, puso el foco en las redes: “Comenzamos a aprender sobre redes sociales, teniendo en cuenta que Misiones tiene más del 40% de la población joven, y este estudio nos permitió poder adecuar el encuentro a la realidad de estos procesos”, detalló Acuña. 
Además de Barón, se subirán al escenario más de 20 artistas misioneros que son convocados a través del Camino al MovilFest.
Cabe resaltar que la edición 2018 atrajo a más de 70.000 personas -según el relevamiento de la Policía- que disfrutaron de distintas experiencias al aire libre. 
En esa oportunidad, Paulo  Londra fue el plato mayor en cuanto a espectáculos y a pesar de que los adolescentes aguardaban con ansias el show gratuito en la Cascada, durante toda la jornada hubo diferentes artistas como Caramba, Roberto Edgard, Rodgal, Tche Marotos, s y los grupos de danzas Highquality HQL y Vangelis. 
Así también estuvieron Rulo Espínola y los youtubers Jorge y Nacho y las ganadoras del concurso de bandas: Meeting, Eximios y Tropical Misionero.
El eje del festival es la juventud y como en otras ediciones también se centra en la competencia de cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles, a través de los cuales los chicos pueden difundir sus intereses, lo que les preocupa, sus necesidades y motivaciones, entre otras cuestiones. 

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