Jet Smart: "Iguazú es una ciudad increíble con muchas oportunidades de crecimiento"

Miércoles 19 de junio de 2019 | 10:58hs.
La empresa tiene un 90 por ciento de puntualidad. | Foto: Norma Devechi.
La aerolínea low cost JetSmart llegó ayer a Iguazú luego de iniciar sus actividades el pasado 10 de abril. La conexión Iguazú-El Palomar es la ruta número 14 de las 17 aprobadas por la Nación. 

“El proceso fue identificar a las ciudades de Argentina con una conexión distinta, Iguazú automáticamente sale como uno de los principales destinos del país, por sus bondades del clima, sus atractivos turísticos, su cercanía a países limítrofes y por las Cataratas, declarada maravilla turística, por lo cual esperamos captar muchos turistas por Foz”, explicó Gonzalo Pérez Corral, CEO de la empresa. Serán tres frecuencias semanales, que se transformarán en cuatro en julio, y en los próximos días se inaugurará la conexión Iguazú-Salta. 

Gonzalo Pérez Corral, gerente de la empresa, destacó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva: "El primer país donde desembarca Jet Smart es Chile. En Argentina estamos operando desde el 27 de diciembre del año pasado con un vuelo desde El Palomar hacia Chile y en vuelos de cabotaje desde el 10 de abril y ya llevamos inauguradas las 17 rutas que se tenían pensadas. Ahora contamos con Iguazú-Buenos Aires con tres frecuencias semanales y después pasaría a  cuanto e Iguazú-Salta con dos veces por semana".

"Parte de la propuesta de valor de la compañía es venir a operar con aviones nuevos, tiene una operación segura-confiable y a tiempo porque requieren menos atención que aviones que ya estaban operando, estamos en un 90 por ciento de puntualidad y casi no contamos con cancelaciones con una efectividad del 99 por ciento, salvo que existan fenómenos climáticos", detalló. 

Además remarcó que existe una necesidad y una falta de oferta de conectar provincias con países limítrofes, "estamos trabajando para ver si se pueden bajar las tasas y que existan nuevas ofertas aéreas. Hasta ahora cumplimos con lo que habíamos prometido e inauguramos las 17 rutas de cabotajes e Iguazú es una de las ciudades que elegimos para volar con estos aviones cero kilómetro. Iguazú es una ciudad increíble, con muchas oportunidades de crecimiento que puede atraer turistas de distintos puntos del mundo, tiene muchas cosas para ofrecer y es un puntal para el turismo argentino". 

"Estamos analizando nuevas rutas porque ya tenemos nuevos aviones que pueden ser vuelos regionales o los ya marcados y estamos proponiendo nuevos puntos, tanto en ciudades donde ya operamos o nuevas como puede ser la ciudad de Posadas. Estamos escuchando mucho el entorno para que nos cuente sobre el pasajero y nos decían de ojalá que se pueda unir Iguazú con algún punto del Sur del país y según eso analizaremos para agregar alguna ruta adicional", finalizó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina