Jardín celebró su primer Festival de Teatro Infantil

Lunes 11 de febrero de 2019
El fin de semana se realizó en la plaza Colón de Jardín América el 1º Festival de Teatro Infantil, que trajo una propuesta diferente para las familias de la región en pleno verano.
Organizado por Noelia Pérez, actriz y animadora infantil que desde hace mucho trabaja para los más chicos, incluyó títeres, teatro, música y juegos.
Una de las obras que se presentó fue El jardinero de la madre tierra, escrita por Evelin Rucker e interpretada por el actor Walter Bogado bajo la dirección de Silvina Warenycia. La obra, que ya recorrió distintos escenarios, fascinó a grandes y chicos y logró que los niños se involucren en la trama y participen activamente durante el desarrollo del cuento. Bogado interpreta su unipersonal de manera impecable demostrando sus destrezas mientras canta, baila e invita al público a participar con sonidos y otros recursos técnicos.
El Territorio dialogó con Warenycia, directora de la obra, quien expresó respecto al evento “estamos felices de estar participando, necesitamos que haya este tipo de festivales en el interior de la provincia y felicitamos a Noelia Pérez, que pudo sacar adelante todo esto”.
“Esta es la primera presentación y el inicio del año de trabajo para nosotros, celebramos que el teatro esté vivo y que haya este tipo de expresiones” agregó Warenycia.
Haciendo referencia a la Ley de Teatro, que fue sancionada en 2015 pero que hace unos días logró el nombramiento de un director ejecutivo para el Instituto Provincial del Teatro Independiente (Ipti) por parte del Estado misionero, Warenycia argumentó: “Esperamos que el Ipti haga posible que esto tenga continuidad y que haya festivales en todas las localidades de Misiones”.
Respecto a los nuevos desafíos que presenta el público infantil, Silvina reconoce que “es difícil por la inmediatez, ellos quieren que todo sea dinámico, nosotros vamos probando algunas opciones y hay que tratar de responder a sus expectativas”.
“Llamar a escena a los chicos le da dinamismo a la presentación y cada función es diferente, queremos que se animen a subir al escenario, queremos que jueguen y que los grandes los dejen disfrutar de ese juego”, expresó la también impulsora del ya conocido festival posadeño Gurises al Teatro.
Finalmente, insistió: “Deseo que haya teatro en todos lados, que salga a la calle, que todos los chicos puedan disfrutar de la conexión en vivo con el artista. Este es un mundo que inventamos para los chicos y nosotros disfrutamos tanto o más que ellos en cada presentación”.
Al cierre de su presentación, Walter Bogado expresó ante los presentes “a todos los adultos que están acá les pedimos que dejen que sus hijos sean felices, que sueñen, que hagan teatro con lo que tienen en casa porque no hay nada más lindo que dejar volar la imaginación”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina