Jardín América vivió la primera noche de la Fiesta del Turista

Viernes 10 de enero de 2020 | 14:00hs.
Comenzó ayer, jueves, la “33° Fiesta Provincial del Turista” en el Parque Municipal Saltos del Tabay de la localidad de Jardín América. La primera noche de la fiesta, la “Noche del Folklore” comenzó a las 21 con la presentación de la Escuela Municipal de Danzas “Arnaldo Cucit” y la Orquesta Municipal, luego
se presentaron Hilario Lopez, Simón y Brandon Salvador, La Quimera, Suena Sanfona y el cierre estuvo a cargo de Los Menchos del Chamamé.

La actividad se desarrolló en el “Salon del Tabay”, un nuevo espacio cubierto que tiene el predio y que se construyó con el objetivo de albergar nuevas ofertas para los acampantes y garantizar las actividades que se hacen tradicionalmente en el lugar y que años anteriores debían ser suspendidas si llovía.


Nuevos soberanos de los saltos
Como es tradición en la primera noche se elige entre los acampantes mayores al Rey y a la Reina de los Saltos del Tabay, los turistas se inscriben y se presentan ante el público de manera voluntaria, relatan cuanto hace que visitan el lugar, porque lo eligen y de donde vienen. Luego el público y un jurado define los ganadores.

En ésta oportunidad fue elegida una turista de Salto, Provincia de Buenos Aires, Analía Noemí Perez, como Reina del Salto Tabay y Carlos Rotchen que llegó desde Virasoro Corrientes se consagró Rey del Salto Tabay.

La elección de los reyes del salto es una de las actividades más divertidas de la noche porque está llena de anécdotas, los visitantes cuentan sus experiencias en los Saltos del Tabay y todo lo hacen con muy buen humor y predisposición.

El sábado 11 se elegirá a la Reina Provincial del Turista entre las acampantes que se quieran sumar a la propuesta.

Noche de la Juventud
Hoy, viernes 10 de enero, se realizará la segunda jornada de la fiesta será la “Noche de la Juventud” comenzará con la presentación de vai dancing y después se hará la primera presentación de las candidatas a Reina del Turista.

Luego se presentará la comparsa Olimpo, Los Gemelos de Santo Pipó y el cierre será con Estación 13.

Comienza a las 21 y pagando la entrada al predio los visitantes tienen derecho gratuito al espectáculo y a las instalaciones del Parque Municipal Saltos del Tabay.
Se invita a la gente que traiga sus sillones para ubicarse donde más les guste en el lugar hay restaurante, comidas típicas, proveeduría, artesanías, helados y tragos entre otros servicios.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina