Jardín América: tercera noche de la Fiesta de Colectividades Raíces

Sábado 12 de octubre de 2019 | 21:15hs.
Jennifer Jardin, actual reina provincial de Colectividades Raíces.
La localidad de Jardín América celebra la tercera noche de la “XXVIII Fiesta Provincial de las Colectividades Las Raíces”.

La apertura de una de las noches más populares de la fiesta arrancó a las 20 con la participación de la Academia Activarte. Además, las once colectividades que participan del evento presentan sus candidatas a quienes vienen acompañando en diferentes instancias previas para que pasen de la mejor manera posible el test cultural, las sesiones de fotos y videos, la presentación del almuerzo lanzamiento, la coreografía de reinas y otras tantas actividades que les van sumando puntos a la candidata y que servirán a la hora de elegir a la nueva soberana.

Durante la jornada se espera la actuación de "Trescuarto Rock & Blue", el cuarteto de destacados músicos jardinenses que dará inicio al desfile de artistas vinculados al rock nacional. Antes de la presentación de la Reinas Invitadas que llegarán desde diferentes ciudades de Misiones sobre el escenario se presentarán las danzas típicas japonesas y la de la colectividad polaca, luego, danzas típicas de la colectividad paraguaya.

En la grilla también están "Los Cuadrados de Picasso", el grupo de rock que naciera hace más de una década en Capioví y que actualmente reúne artistas de diferentes localidad de la Tierra Colorada, quienes presentarán sus clásicos.

Pasada la medianoche se hará la elección de la Reina de Las Raíces 2019, Reina Virtual Raíces 2019 y la elección de la Embajadora. Allí la actual Reina Jennifer Nahir Jardín entregará sus atributos, la Reina Virtual Victoria Altamirano entregará la corona a la candidata electa por el público a través de las redes sociales y Rayel Dorosz dejará de ser la Embajadora de Raíces.

Un poco más tarde la música volverá al escenario con "Tributo a Soda Stereo", un grupo del centro de la provincia que interpreta covers de la icónica banda de rock nacional y que ya visitó esta ciudad hace un tiempo, llevándose en esa oportunidad aplausos y el reconocimiento de los seguidores de Cerati.

El gran cierre estará a cargo de la banda posadeña "Tché Marotos" que interpretará diferentes ritmos e invitará a bailar a todos los presentes.

La entrada del sábado costará $100 y el estacionamiento dentro del predio $50.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina