Jardín América festejó la tradición con música y danza

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 08:20hs.
Participaron grupos de danzas, bandas musicales y se premió al mejor sapucay. | Foto: Norma Traid
El domingo por la tarde se realizó en el anfiteatro de la plaza Colón de Jardín América el primer Festival Viviendo la Tradición, con el objetivo de instaurar de ahora en más una fecha vinculada al 10 de noviembre en la que se reivindiquen las costumbres, la indumentaria, la música, la danza, los mitos y leyendas de Misiones, entre otras cosas vinculadas a las raíces. 
La idea surgió de un grupo de padres de los alumnos del Ballet Municipal de Danzas Folclóricas ‘Arnaldo Cucit’.
Durante la velada, Cucit -docente, historiador e investigador- recibió un homenaje de los chicos, padres y profesores.
Hizo público en esa ocasión que considera que no es “merecedor de tal honor” y solicitó al Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo local que retiren su nombre, a pesar de reconocer que se siente “inmensamente honrado por haber sido elegido”.
“Apoyar y frecuentar este tipo de manifestaciones folclóricas es lo que tenemos que hacer, esto es un ejemplo ya que año a año hay actividades similares”, expresó Cucit.
Además destacó “la vivencia popular que manifiestan través de las expresiones. Es notable como se les está notando a los chicos esa faceta sensible que tiene el folclore”.
Por su parte, la directora de Cultura, Julia Imbarrato, recalcó que “Arnaldo es una gran persona y queremos darle las gracias por el apoyo permanente al folklore”. 

A puro ritmo
Además de los anfitriones, también bailaron otras academias de la ciudad, se sortearon artículos tradicionales, entregaron bolsitas de yerba mate como recuerdo del evento y se premió al mejor sapucay y a la mejor indumentaria típica. 
El cierre fue a puro ritmo con música en vivo de La Quimera y un baile en el que los padres, profesores, público y alumnos improvisaron una gran pista al pie del escenario. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina