martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.9ºc | Posadas

Jamaica, un edén en la tierra

domingo 24 de marzo de 2019 | 10:00hs.
Jamaica,  un edén en la tierra
Bob Marley, Jimmy Cliff, Peter Tosh, Toots & The Maytals y Third World han sido aclamados durante décadas y todos tienen en común su lugar de procedencia: Jamaica. Su música traspasó las fronteras y conquistó a fanáticos de todo el mundo, de la misma manera que lo hizo el paisaje jamaiquino, su cultura y su gente.
El Caribe está repleto de opciones para el viajero al que le gusta vivir nuevas experiencias y  es por eso que en estos últimos tiempos el turismo en Jamaica está creciendo más, pero aun así puede ofrecer un poco de tranquilidad e intimidad.
Lo llamativo de este destino es la impresionante paleta de colores que posee. Desde los amaneceres hasta que el mar atrapa el sol por la noche, Jamaica representa un caleidoscopio de belleza que hace de la isla una de las joyas más hermosa del Caribe.
Muchos recién casados están eligiendo Jamaica como destino de viaje de novios, ya que se  trata de una buena opción para festejar esos románticos días en pareja y un destino turístico alternativo a lo que a viaje de novios de refiere.
Jamaica forma parte de  las islas del mar Caribe  y su capital y ciudad más poblada es Kingston. Está a 630 kilómetros del subcontinente centroamericano, a 150 kilómetros al sur de Cuba y a 180 kilómetros al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana. Desde Posadas llegar es posible y lo más común es que se realice una  parada en Panamá antes de llegar al destino final.
Las empresas de turismo locales venden este destino, ya que se ha vuelto muy popular debido a un sin número de excursiones y actividades, como la de conocer las zonas selváticas y montañosas de estas tierras tropicales.
Dicen que esta es la isla más movida del Caribe y eso tiene que ver con el ritmo de reggae que inunda las calles y obviamente las magníficas playas.
La zona del Caribe tiene las playas más bellas del mundo. En Jamaica se podrá visitar la Doctors Cave Beach, donde se disfruta de aguas cristalinas, pues la costa está alimentada por un manantial. También se puede ver la impresionante playa de Seven Miles situada en Negril, que ofrece arena suave y blanquecina, en la que se disfruta también de una gran variedad de deportes acuáticos.
La famosa playa de James Bond está a poca distancia de Ocho Ríos, un lugar idóneo para disfrutar del paisaje y contemplar las exuberantes montañas de Santa María y Golden Eye, donde Ian Fleming escribió los libros de James Bond. Las playas de Jamaica son un gran atractivo para el turismo y una de las grandes razones por las que cada vez hay más y más gente que decide viajar a Jamaica.
En la actualidad Jamaica celebra el reconocimiento otorgado a la playa Siete Millas (Seven Mile) de Negril como ganador en los premios Travelers’ Choice de TripAdvisor en la categoría playas. TripAdvisor reconoció a 352 playas alrededor del mundo, otorgando a la playa Siete Millas de Negril la posición número 5 de 25 para Mejor Playa del Caribe y la número 10 de 25 entre las Mejores Playas del Mundo. Este reconocimiento es importantísimo, ya que motiva al desarrollo turístico local. Para los que estamos un poco más lejos, es una motivación para subirse al avión y conocer en primera persona la bella plata de Seven Mile.
El balneario y playa Siete Millas se extiende a lo largo de once kilómetros de la costa oeste.
Cuenta con lujosos y confortables hoteles en los cuales se puede disfrutar de unas vacaciones relajantes rodeados de este maravilloso paisaje natural. Están también sus protegidos arrecifes de coral, pero pensando en los turistas se permite el buceo y el snorkel.
La playa es gratis y pública, así que todos la pueden visitar acompañados de amigos y familiares.  Es definitivamente un paraíso en el cual se puede vivir un sinnúmero de experiencias maravillosas e inolvidables. 

Experiencias maravillosas
Toda Jamaica está repleta de actividades y nuevas experiencias, desde buceo en sus aguas transparentes, snorkel, surf, windsurf y un sinfín de actividades acuáticas. También se encuentran tours y safaris por la isla, se puede además disfrutar de extensos campos de golf.
Cultura jamaicana: lo mejor es sumergirse en sesiones de batería en Port Antonio, noches en Sevilla o música con los rastafaris en sus comunidades. La variedad de expresiones y celebraciones culturales hacen que Jamaica sea la capital cultural del Caribe.
Festivales de música: Ya sea a través del jazz más tradicional, el blues o las canciones libertarias del reggae, los festivales de música de Jamaica se encuentran entre los mejores del mundo. Y no sólo tienen artistas nacionales, sino que cuentan con cantantes de la talla de Celine Dion, Air Supply, Michael Bolton, Gladys Knight o  Dionne Warwick.
Competiciones de ciclismo: Los sinuosos senderos y carreteras de Jamaica son una gran prueba de fuerza y ​​resistencia, incluso para los ciclistas más experimentados. Se recomienda viajar de Kingston a Montego Bay o Negril o participar en el Festival de Fat Tire de Jamaica que se celebra cada primavera.
Fiestas: Los jamaiquinos celebran todo con una fiesta. Desde la emancipación hasta la independencia, el carnaval y las vacaciones de primavera, siempre hay algo que celebrar en Jamaica.
Festivales de wellness: En estos tiempos de estrés, es importante encontrar la zona “zen”. En esta isla se realizan retiros de yoga en la costa sur o también en el resto de Jamaica se desarrollan grandes reuniones de yoga y meditación en grupo.
Campeonatos de golf: Jugadores aficionados y profesionales pueden competir por una variedad de premios en varios torneos de la isla. El clima cálido y la calidad de los campos hacen que el deporte sea un verdadero placer.
Seguimiento de carreras y maratones: Es la tierra de Usain Bolt, Shelly-Ann Fraser Pryce y otros velocistas de clase mundial. Aquí  se puede elegir el propio ritmo corriendo por premios y gloria, o simplemente por diversión en uno de los muchos eventos que se llevan a cabo durante todo el año.
Shows nupciales: Vestidos, ubicaciones y experiencias inolvidables que harán que ese día sea inolvidable. Las ferias nupciales muestran cada primavera y otoño los mejores productos y servicios para tener la mejor boda.
Festivales literarios: Lecturas de poesía al borde del agua o bajo las palmeras en los jardines; el paisaje literario de Jamaica florece en la primavera y el verano. No sería una sorpresa encontrar poetas, músicos, autores y compositores compartiendo espacio con premios Nobel de literatura en uno de varios festivales dedicados a la palabra escrita.
La isla de Jamaica es un punto de reunión entre la cultura africana, la cultura asiática y europea e incluso de oriente medio. El turista que se disponga a visitar Jamaica va a experimentar esta diversidad cultural. Jamaica ofrece de todo: pequeñas y grandes calas de arena blanca al más puro estilo caribeño, montañas escarpadas, acantilados, cascadas tropicales, cuevas.

La Playa de James Bond
En Jamaica hay una playa que se llama literalmente James Bond Beach, o lo que es lo mismo, la Playa de James Bond.
Después de ver y disfrutar de esta playa, sólo cabe decir que merece muchísimo la pena el viaje para ir a verla. La palabra que la define más fácilmente es hermosa. Se halla a sólo veinte minutos en coche de Ocho Ríos, a través de la carretera de la costa, se llega hasta el pueblo de Oracabessa para llegar a ella.
La Playa de James Bond es una playa muy tranquila. No suele estar muy concurrida, porque hay que buscar un poco para encontrarla y la gente prefiere la tranquilidad de la playa cercana a su hotel. En ocasiones incluso puede que tal vez la playa sea un paraíso solitario.
Para entrar en esta playa hay que pagar un mínimo valor, que es por mantener la playa limpia y resguardar su belleza natural. Además, la historia que tiene merece la pena, sobre todo para los amantes de James Bond.
La playa cuenta con duchas, un restaurante y un bar que se llama MoonRaker. Las aguas de esta playa son tan cristalinas que se ve a los peces nadar entre las personas. Un poco más allá de la zona de playa hay un lugar donde en ocasiones suele haber conciertos. 

La Laguna Azul
 De por sí, la población de Port Antonio cuenta con las mejores playas de Jamaica y  por ello se han construido elegantes villas para alejarse del mundanal ruido, disfrutando de serenidad pero, a la vez, poniéndole un toque de sofisticación. 
Aunque no deja de ser hoy la Ciudad Banana por la exportación tanto de esta fruta como de coco, su bendita geografía, caracterizada por playas, calas, arroyos y cascadas, han hecho que la actividad turística  vaya tomando cada vez más protagonismo en la economía del lugar.
La Laguna Azul se ubica a veinte minutos de la parte oriental de Port Antonio, abriéndose al mar en forma de un estrecho embudo. Se constituye como laguna totalmente natural, producto de la depresión muy inclinada de terrenos calizos, alimentada por manantiales naturales sumergidos en 56 metros de profundidad aproximadamente. Esta condición es la que logra esa gama de azul en su superficie que se  contempla a lo largo de un día soleado. Y estos mismos manantiales subterráneos hacen que la frondosa vegetación de los alrededores siempre esté verde.
De tesoro desconocido a escondite del jet set, posteriormente a epicentro de Hollywood y, por último, selecto atractivo turístico de fama internacional: la Laguna Azul es, sin duda alguna,  uno de esos hermosos parajes que hay que visitar. 
Te puede interesar
Ultimas noticias