Jalaf: "Si se fija un precio para el combustible también habría que fijarlo para otros productos"

Jueves 15 de agosto de 2019 | 10:53hs.
Foto: Imagen Ilustrativa
“Sabemos en forma indirecta es que no existirá incremento en el combustible y no habrá un decreto ni habrá faltante, se mantendrán los volúmenes que se venían entregando para evitar especulación”, sostuvo Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio en Misiones (Cesane).

“Esta es una economía de libre comercio, este desequilibrio es de origen político y no netamente económico. Si se fija un precio para el combustible también habría que fijarlo para otros productos como el aceite”, señaló en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva.

Además explicó que “las estaciones de servicio solamente somos expendedoras de un servicio que no es nuestro, son de las petroleras, y está compuesta por un costo que es el barril de petróleo que se paga en dólares, el valor del dólar se disparó pero el barril de petróleo se mantiene en 55 dólares aproximadamente”.

Consultado sobre si hubo merma en el consumo de combustible, aseguró: “En Misiones este último mes el turismo ayudó a mantener las ventas, pero hay una merma desde año pasado, en especial en gasoil de un 30 por ciento en la provincia”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina