Jalaf: “Si el combustible sube nos perjudica porque caen más las ventas” - El Territorio Misiones

Jalaf: “Si el combustible sube nos perjudica porque caen más las ventas”

Martes 11 de agosto de 2020 | 10:05hs.
Foto: Sixto Fariña
Dennis Prieto

Por Dennis Prieto redaccion@territoriodigital.com

Estacioneros y refinerías esperan para estos días una definición respecto de la actualización de los precios de los combustibles que en el sector estimaban que se oficializaría el último fin de semana. El porcentaje irá entre el 7 % y 10%, según lo discutió el Gobierno con la cúpula petrolera YPF. Se trata del primer aumento de precios de los combustibles en lo que va del 2020.

“No tenemos idea de cuándo ni cuánto será el aumento. Los clientes se desesperan y llenan los tanques, y los que quedamos en medio de la cadena somos nosotros porque hasta que no se acaba el combustible no dejamos de atender”, manifestó Faruk Jalaf, presidente de la la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane). 

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, consideró que “el valor de aumento que se habla es muy elevado para hacerlo una sola vez”. Y aclaró: “Nosotros no somos formadores de precios, no lo decidimos nosotros, los deciden las petroleras y el Estado”.

“Probablemente lo apliquen en forma gradual, si es que lo aplican porque hay discordancia en el mismo Gobierno. YPF está atravesando una crisis financiera importante, y es por eso el incremento que quieren dar. El barril de petróleo se mantiene en los 45 dólares, no subió”, expuso.

En Misiones la venta de combustibles empezó a recuperarse luego de sufrir en abril una caída histórica del 90%. Según datos de la Cesane, la demanda actual oscila el 50% en las principales bocas de expendio de la provincia.

“Si el combustible sube en una época de crisis como la actual, a nosotros nos perjudica más porque caen más las ventas”, remarcó.

Por último Jalaf insistió en la necesidad de que cuando exista un aumento se incluya al menos un 1 por ciento a los propietarios de las estaciones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina