Jaguares cerró su gira por Sudáfrica con una derrota

Viernes 15 de marzo de 2019 | 17:45hs.
Argentina sumó su segunda caída en tierra sudafricanas. | Foto: @JaguaresARG
Jaguares no pudo en su segunda presentación en tierra sudafricanas y cerró su primera gira como visitante con una caída ante Stormers por la quinta fecha del Súper Rugby 2019. En el estadio Newlands de Ciudad del Cabo, la franquicia argentina cayó 35-8 y acumula tres derrotas en lo que va de la temporada.

Luego de ser superados por Lions por 47-39 en Johannesburgo hace una semana, los dirigidos por Gonzalo Quesada renovaban sus ilusiones de conseguir un triunfo como visitante ante los últimos de la conferencia sudafricana. Sin embargo, el elenco nacional presentó varias imprecisiones en su juego y fue doblegado por su rival.

Pese a comenzar arriba en el marcador gracias a un try apoyado por Bautista Delguy después de una buena jugada colectiva, los de naranja no pudieron imponerse en el golpe a golpe propuesto por el dueño de casa.

Los locales dieron vuelta el resultado a partir de un envión a los postes de SP Marais y una jugada un tanto fortuita en la que el apertura de Stormers tiró un kick elevado en pleno ataque y cuando todo parecía controlado por Delguy, el wing chocó en el aire con Matías Moroni y perdió la pelota que derivó en el try del centro Dan du Plessis.

A partir de allí, Stormers se hizo fuerte en defensa, superó ampliamente a Jaguares en elscrum y aprovechó sus oportunidades para marcar puntos ante un equipo desordenado y confundido.

En el complemento, los dirigidos por Quesada continuaron con su falta de efectividad en los primeros minutos, entre tanto, su adversario anotó dos tries antes de los 20 minutos a través de su capitán Siya Kolisi y del medioscrum Hershel Jantjies.

En los últimos minutos, los jugadores argentinos se mostraron desorientados y sin tanto orden, resistiendo ante las embestidas de los locales, que terminaron sellando el resultado con un try de Justin Phillips.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina