Ituzaingó suma epidemiólogos al equipo de médicos de su hospital - El Territorio Misiones

Ituzaingó suma epidemiólogos al equipo de médicos de su hospital

Miércoles 16 de septiembre de 2020 | 19:06hs.
Hospital Billinghurst, en la localidad correntina de Ituzaingó | Foto: Matías Sánchez
Ante la reiterada aparición de casos de Covid-19 en Ituzaingó, en los últimos días, el hospital de la localidad sumó a su equipo de profesionales médicos cuatro infectólogos que colaborarán con la atención a los vecinos. Así lo anunció el intendente de la localidad, Eduardo Burna, a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Tras gestiones realizadas con el Ministro de Salud Pública del @CorrientesGob, hoy el Hospital Billinghurst recibió un refuerzo importante de 4 profesionales epidemiólogos que se sumarán al incesante y arduo trabajo que está llevando adelante nuestro cuerpo médico", publicó el intendente, quien además indicó que "esta acción significará un avance importante en la determinación de la trazabilidad de los distintas ramas de contagio, ganando tiempo en la investigación epidemiológica y adelantándonos en la búsqueda de más infectados".


A comienzos de esta semana Ituzaingó volvió a fase 1 tras conocerse la muerte de un abogado a causa de coronavirus el domingo último. Además de eso las autoridades confirmaron otros dos casos, y un centenar de personas aisladas, una comisaría cerrada y se esperaba el resultado de otros 27 testeos. Con el correr de los días otros casos se fueron sumando, es así que este miércoles por la mañana el intendente de la localidad correntina comunicó a través de la misma cuenta que los registros sumaban un nuevo caso en la ciudad, elevando la suma total a 6 casos activos y un fallecido.

"Es fundamental cumplir con las normas de prevención. Contamos con el compromiso y la responsabilidad de todos, es obligatorio el uso del barbijo para todas las personas que deban salir. Si no es por extrema necesidad o urgencia", destacaba.





El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina