Ituzaingó: la altura del río Paraná se mantiene por debajo de los 0.50 metros

Miércoles 3 de junio de 2020 | 21:33hs.
Ituzaingó | Foto: Matías Sánchez
Yacyretá informó el lunes, que tomando los pronósticos de los diferentes centros meteorológicos de referencia se esperan precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para la presente semana.

El estado hidrométrico en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, puerto de Ituzaingó, tuvo durante la semana pasada una tendencia consistente con la operación prevista para dicho período, comentada en el informe del día 25 de mayo. Los valores medidos en dicho hidrómetro estuvieron entre 0.48 y 1.30 m. La lectura del lunes fue de 0.48 metros que se mantuvo el martes y esta tarde de miércoles, y se espera que en esta semana se mantenga en niveles acotados al rango 0.30 a 0.50m. Muy por debajo de la altura normal.

En tanto que en el puerto de Ayolas (Paraguay), los niveles oscilaron entre 0.54 y 1.30 la pasada semana, pronosticándose niveles entre 0.30 y 0.60.

Escenario climático estacional

Para el trimestre Junio-Julio-Agosto de 2020, en términos de precipitación media esperable, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (Ar) indica una mayor probabilidad de ocurrencia de precipitaciones normales, para la porción argentina de la cuenca del Paraná de aporte a Yacyretá.

La previsión elaborada por CPTEC-INMET-FUNCEME (Br) indica una mayor probabilidad de precipitaciones por debajo de lo normal para la cuenca del Paraná en territorio brasilero, exceptuando las cuencas de los ríos Paranapanema e Iguazú, para las cuales se prevén precipitaciones normales.

Con la información disponible al día de la fecha no se espera una reversión general de la
presente condición hidrológica deficitaria al corto plazo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina