Ituzaingó: la altura del río Paraná continuará por debajo del nivel normal

Lunes 6 de enero de 2020 | 17:00hs.
Turistas coparon las playas de la ciudad balnearia en el primer fin de semana del año. | Foto: Matías Sánchez
Durante la presente semana, el río Paraná a la altura de Ituzaingó continuará por debajo del nivel normal.

De acuerdo al último informe elaborados por Yacyretá, tomando como referencia diferentes centros meteorológicos prevén montos acumulados entre 40 y 80 mm para la presente semana, sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes.

Durante la última semana el caudal afluente promedio del río Paraná fue de 10.400 m3/s. El estado hidrométrico en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, en Ituzaingó, estuvo durante la semana pasada oscilando entre 0.80 y 1.30 m.

En el análisis de tendencias a mayor plazo, los principales reservorios emplazados en la cuenca del río Paraná, aguas arriba de Yacyretá, se encuentran con un almacenamiento ponderado próximo al 30%.

Los caudales circulantes en el curso del Paraná, en general, están por debajo de lo normal. Particularmente, a la altura de Yacyretá el caudal medio del año 2019 finalizó con unos 10.900 m3/s.

Yacyretá señala que con la información disponible al día de la fecha no es posible establecer con suficiente precisión, a partir de cuándo podría comenzar a revertirse la actual coyuntura. “Aunque, en términos estadísticos, es esperable que los caudales comiencen a incrementarse en el período estival” aclara el comunicado. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina