Ituzaingó fue sede del 2° Encuentro Provincial de Turismo en la Ruralidad

Lunes 10 de junio de 2019 | 15:30hs.
Los organizadores destacaron que este tipo de encuentros es una herramienta eficaz para contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades locales. | Foto: Matías Sánchez.
La localidad correntina de Ituzaingó fue sede del 2° Encuentro Provincial de Turismo en la Ruralidad. El encuentro fue organizado en forma conjunta por la Municipalidad local, a través de la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, la Secretaría de Agroindustria (SsAFyDT) y la AER INTA Área Norte Ituzaingó (Corrientes), y contó con la participación de referentes turísticos y de la producción de la región.

Dentro de las actividades del Congreso se realizaron mesas redondas, exposición de productos y artesanías elaboradas por los emprendedores. También hubo paneles sobre herramientas de financiamiento y experiencias exitosas de beneficiarios, y formalización de los productores que se encuentran en procesos de desarrollo de emprendedurismo. Por otra parte se trataron temas referidos a la Comunicación y las Redes Sociales, donde la pregunta fue ¿Cómo vendemos nuestros productos y servicios turísticos?, se habló también de la comercialización de los productos y Servicios Turísticos con el armado de una Mesa de Negocios.

Dentro del encuentro hubo espacio para la degustación de producción local promoción y venta de comidas típicas a cargo de las Ferias de Ituzaingó, Gral. Paz, San Miguel y Santo Tomé que participaron del evento.

Los organizadores destacaron que este tipo de encuentros es una herramienta eficaz para contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades locales. En el mismo se propone un espacio para compartir conocimientos y experiencias en forma conjunta y poder brindar información de herramientas de financiamiento con los productores, prestadores e instituciones que puedan debatir, acordar y planificar acciones futuras en el territorio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina