Ituzaingó: dotarán de internet a 43 escuelas rurales

Miércoles 12 de junio de 2019 | 11:30hs.
Foto: Matías Sánchez
La obra demanda un desembolso de $4.562.567 financiados por el Fondo de Desarrollo Rural y se ejecuta con la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte El Pombero de Ituzaingó. Las obras de infraestructura dotarán de Internet a 43 establecimientos educativos de esa zona de la vecina provincia de Corrientes.

Esta inversión del gobierno de Corrientes se encuadra en el Programa de Provisión de Servicio de Internet en Escuelas Rurales y es ejecutado por el Ministerio de Producción, junto con el Ministerio de Educación. Se trata de una gran oportunidad para el desarrollo económico, productivo y social de toda la zona, brindando las herramientas necesarias para formar recursos humanos estratégicos y capacitados para el sector, haciendo frente al nuevo escenario tecnológico y los actuales desafíos de la provincia. Además posibilitará el acceso a la conectividad a numerosos productores de la zona de influencia de la red.

El programa, básicamente, “tiene como objetivo generar igualdad y dotar de más herramientas educativas a las escuelas de toda la provincia, y el pedido del gobernador fue que antes de fin de año tengamos el cien por cien de las escuelas rurales conectadas, y estamos trabajando en esa línea”, explicó el secretario de Agricultura y Ganadería de Corrientes Manuel García Olano.

En lo que se refiere a la logística de trabajo, el funcionario dijo que se trata de “obras largas” y que se va tratando de priorizar proveedores locales, y que “se toma la fibra desde el lugar más cercano, y desde ahí se transmite a través de las torres”. “La idea es, después, esa misma tecnología vincularla al agro con otros servicios como es la seguridad o el uso de los caminos rurales, o incluso nuevas tecnología productivas que se puedan ir adecuando a su uso”, reflexionó.

Este proyecto se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación y se encara por Departamento y todos con el mismo sistema de torres y antenas, buscando cubrir no solo a las escuelas sino también llevar la provisión del servicio a los pobladores rurales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina