Itatí recibió a más de 40 mil peregrinos en tres días

Martes 9 de julio de 2019 | 06:50hs.
Foto: Gentileza Noticias Itateñas
Las fies­tas cen­tra­les por la So­lem­ni­dad de la Vir­gen de Ita­tí se re­a­li­za­rán hoy en un mar­co mul­ti­tu­di­na­rio de pe­re­gri­nos de to­das par­tes de la región y el pa­ís. Ade­más ha­brá un des­ta­ca­do des­fi­le cívico-­militar que con­ta­rá con nú­me­ros alu­si­vos a el 203º ani­ver­sa­rio de la De­cla­ra­ción de In­de­pen­den­cia.

La no­ve­na con­clu­yó ayer en la Ba­sí­li­ca de Itatí (Corrientes) con una ce­re­mo­nia que du­ró un po­co más de una ho­ra y me­dia. Luego se realizó el tra­di­cio­nal fes­ti­val fol­cló­ri­co y vi­gi­lia fren­te al atrio del tem­plo. A la me­dia­no­che la ima­gen pe­re­gri­na sal­ió a sa­lu­dar a sus fie­les.

La Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de Ita­tí cal­cu­la que por la lo­ca­li­dad ya pa­sa­ron más de 40 mil per­so­nas has­ta ayer y du­ran­te el fin de se­ma­na. “Es­to in­clu­ye a per­so­nas que só­lo vie­nen pa­ra par­ti­ci­par de de­ter­mi­na­das mi­sas y aque­llas que se que­dan por va­rios dí­as”, ex­pli­có a Épo­ca Ro­ber­to To­ña­nez, en­car­ga­do del áre­a.

Las fies­tas pa­tro­na­les co­men­za­rán hoy con una sal­va de bom­bas y re­pi­que de cam­pa­nas. Lue­go, las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les par­ti­ci­pa­rán de la mi­sa cen­tral de la jor­na­da a las 8 pre­si­di­da por el obis­po de Ca­ra­pe­guá (Pa­ra­guay), Ce­les­ti­no Cam­pos. Los en­cuen­tros li­túr­gi­cos se re­pe­ti­rán a las 9:30, 11 y 17.

El des­fi­le cívico-­militar se lle­va­rá a ca­bo a par­tir de las 9 fren­te a la Ba­sí­li­ca. Su or­ga­ni­za­ción es­ta­rá a car­go del co­le­gio pa­rro­quial.

A las 19, la mi­sa so­lem­ne se­rá pre­si­di­da por mon­se­ñor Ri­car­do Va­len­zue­la, obis­po de Ca­a­cu­pé (Pa­ra­guay). A las 20, la co­mu­ni­dad par­ti­ci­pa­rá de la pro­ce­sión con an­tor­chas al­re­de­dor de la pla­za cen­tral del pue­blo.

A par­tir de la so­lem­ne co­ro­na­ción pon­ti­fi­cia de la Vir­gen de Ita­tí en el año 1900, se es­ta­ble­ció el 9 de ju­lio co­mo el día de su fies­ta pa­tro­nal por ini­cia­ti­va de el Pa­pa Pío X. En tan­to, su co­ro­na­ción se ce­le­bra to­dos los 16 de ju­lio.


Video: Gentileza Noticias Itateñas

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina