Irigoyen: Recrudece la bronca de vecinos por falta de agua en el barrio Vista Alegre

lunes 10 de diciembre de 2018 | 23:00hs.
Sociedad
Sociedad
Cuando parecía que llegaría la solución al barrio nada de eso pasó, con la recuperación y puesta en funcionamiento de un pozo perforado mediante un trabajo en conjunto entre la cooperativa prestadora del servicio  Coopabil y el municipio, hace unos diez días y de esa manera serían dos perforaciones funcionando para abastecer ese populoso barrio, algo que llegó debido a innumerables reclamos de la población de ese barrio que estaba dispuesta a salir a la calle a manifestarse.

El barrio lleva más de cuatro meses sin el líquido vital y la función de esos pozos perforados es estarán conectados a la cisterna y el tanque elevado del barrio para mantenerlos llenos y poder abastecer a aproximadamente cien familias de ese vecindario que viene sufriendo desde hace varios años la problemática hídrica, pero pasan los días, y ya van casi cinco meses sin agua en ese barrio.

En diálogo con El Territorio, Liliana Mendes vecina del barrio manifestó: "Desde el último miércoles no tenemos agua en el barrio y da mucha bronca porque según Coopabil y el municipio se soluciono el problema, pero nada que ver, van casi cinco mese que algunos pocos  vecinos recibimos a cuenta gotas algo de agua pero hay gente que no recibe nada, es muy triste nuestra situación".

"Vi publicado el otro día que había llegado la solución del tema "agua" para Vista alegre, y nos dio una esperanza de que sea así, pero  acá estamos con los tanques vacíos", manifestó Ramón junes.

"Seguimos en la misma de siempre esperando por el agua solo fueron anuncios y promesas de una solución que hasta el momento no llega y seguimos esperando, hay gente que esta trayendo agua por sus medios desde la planta de Coopabil y otros pagan un flete que sale 300 pesos, pero hay mucha gente que no tiene condiciones de pagar un flete y no se como se arreglaran sin agua", agregó Silvia Ibañez.

Por algunos días se estuvo llevando agua al barrio con un tanque cisterna del municipio y también los bomberos de la policía estuvieron llevando agua a modo de colaboración solicitado por el municipio.

Una problemática que pareciera no tener solución definitiva porque es algo que se repite año tras año desde hace mucho tiempo.

Dicho barrio es uno de los más alejados de la planta de distribución de la cooperativa Coopabil, encargada del servicio, por lo tanto es el barrio que tiene mayores problemas en abastecimiento; incluso, llegaron a permanecer de tres a cuatro meses sin agua como es el caso en estos momentos.

Siempre desde la Coopabil y el municipio se hicieron varios intentos por solucionar ese inconveniente pero solo fueron parches sin llegar a solucionarlo definitivamente.

Los directivos de Coopabil y representantes del Ejecutivo municipal atribuyen los principales  inconvenientes a los constantes cortes de energía y baja tensión eléctrica, lo cual dificulta el normal funcionamiento de los motores y el bombeo del agua. Y para subsanar ese inconveniente se está trabajando junto a Emsa en la instalación de cuatro subestaciones transformadoras en distintos puntos de la ciudad y lugares de bombeo de agua de la entidad cooperativa, pero ese trabajo llevaría de dos a tres meses.