Irigoyen: Luna Ledesma, una joven artista en constante crecimiento

Martes 3 de septiembre de 2019 | 11:15hs.
Luna comento además que entre sus preferencias musicales se destacan el rock y el folklore | Foto: Fabián Acosta.
Luna Ledesma, la joven artista irigoyense de tan sólo 15 años recientemente lanzó su primer trabajo grabado denominado "Hasta La Luna" y cuenta con diez canciones de su autoría. 

Esto tras varios años de trabajo y recorrida por los escenarios de la región y fue así que en abril último la joven participó y fue la ganadora del concurso "Nuestros Talentos Misioneros", programa del Instituto Provincial de Loterías y Casinos de Misiones (Iplyc), que le dio la oportunidad de grabar su primer CD con 300 copias y un videoclip mostrando los distintos paisajes hermosos con que cuenta Bernardo de Irigoyen.

Esta joven promesa de la música viene trabajando y perfeccionándose desde muy pequeña, pero en los últimos tres años ha tenido un crecimiento a pasos agigantados a través de sus recorridos por varios escenarios de la zona llevándose el aplauso y el cariño de la gente en cada presentación con calidez, simpatía y humildad que lo caracterizan.

En 2017, Luna fue ganadora provincial de los Juegos Culturales Evita, en 2018 salió segunda y este año nuevamente buscara un lugar entre los primeros puestos.

En dialogo con la prensa, la joven contó que todo empezó cuando ella era muy chica, “un día en el cumpleaños de mi abuelo mis primos, que tenían un grupo musical, me invitan a acompañarles a ellos en el canto y aunque en ese momento yo no sabía tocar. Me quedé ilusionada con la guitarra de mi primo quien le decía a mi papa que yo iba a ser cantante y hacer música, después de un tiempo llega a casa mi abuelo paterno con una guitarra criolla que me la regala, pero como yo todavía no sabía tocar entro a estudiar en el Centro de Educación Musical (Cemu) de Bernardo de Irigoyen, donde realmente aprendí mucho".

"Después debido a otras actividades dejé el Cemu, pero igual seguí estudiando, indagando, buscando tutoriales en Google y YouTube, de esa manera fui aprendiendo mas y el año pasado en Brasil, en otra escuela de música pude reunir todo lo aprendido y perfeccionarlo un poco más, además de participar en casi todos los eventos artísticos y culturales de la región", dijo.

Además comentó que luego llegó la consagración como ganadora del concurso  "Nuestros Talentos Misioneros", "regalándome como premio la grabación de mi primer disco. Entonces estoy muy agradecida al municipio y todos los organizadores del evento, gracias también a mi familia por el apoyo y el acompañamiento de siempre”.

Luna comento además que entre sus preferencias musicales se destacan el rock y el folklore y en cuanto a su futuro musical, su sueño es ser reconocida a nivel nacional e internacional y algún día poder cantar en un escenario frente a miles de personas, pero más allá de todo quiere seguir estudiando perfeccionándose.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina