Inym controla el acopio de la yerba y el transporte

Viernes 14 de febrero de 2020
Los controles diarios permiten detectar y sancionar irregularidades.
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) sigue concretando tareas de fiscalización. Son operativos diarios para controlar el transporte y acopio de hoja verde de yerba mate
Lo está concretando a través del departamento de Fiscalización del Inym y en forma conjunta con la Policía de Misiones, tránsito municipal y, recientemente, con las Direcciones de Bromatología de los distintos municipios.
Justamente desde el Inym se indicó que se efectúa diariamente estos operativos de control del transporte de hoja verde y en los centros donde se acopia, ante los reciente robos de esta materia prima. Las acciones se desarrollan en varios puntos de la provincia sobre las rutas nacionales 12 y 14, rutas provinciales,  como así también en los caminos vecinales por donde transitan los vehículos que trasladan la hoja verde.
Como resultado de esta tarea conjunta, durante esta semana fueron clausurados dos centros de acopio en Eldorado que no contaban con la habilitación municipal.  Incluso, en uno de los casos, la situación detectada era tan irregular que los raídos de hoja verde estaban almacenados en los pasillos de un hospedaje. Por tal razón el Inym labró  actas para la instrucción de sumarios administrativos y  posterior aplicación de las sanciones. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina