Invitan a estudiantes a conocer desarrollo en genética ganadera

Jueves 23 de mayo de 2019 | 20:25hs.
Ganaderia
La firma Enerbón SA realizará este viernes a las 12.30 una jornada demostrativa sobre los beneficios de incorporar genética ganadera a alumnos del Instituto Superior Agroalimentario “Monseñor Jorge Kemerer” de Candelaria. La jornada abierta también al público interesado se desarrollará en la Cabaña Doña Magna en Cerro Corá.

En el establecimiento productivo se han realizado con anterioridad muestras de trabajo como la inseminación artificial a tiempo fijo. La técnica asegura mejores indicadores de preñez con genética seleccionada para tener un gran desarrollo en la región del Nea. Asimismo se promueven prácticas como el control de úteros con ecografías pre servicio para garantizar la buena gestación de los terneros.

Desde la firma se recordó que sus animales se presentan con frecuencia en remates y exposiciones de la región. Y en muchas oportunidades han logrado la distinción en los primeros puestos en las juras de la raza brangus.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina