Investigan el caso de una mujer que llegó sin vida al Madariaga

Lunes 14 de enero de 2019
La Policía realizó un allanamiento en la vivienda de la joven en el barrio Malvinas de Posadas. | Foto: Gentileza
El fallecimiento de una mujer de 30 años durante las primeras horas del sábado despertó el alerta de todos, pero la autopsia dictaminó que se trató de una muerte súbita. Tres hombres habían sido demorados en un principio y ya recuperaron la libertad, aunque aún quedan algunos estudios médicos pendientes.
Las dudas giraron en torno al caso, ya que la víctima fatal, identificada como Soledad Verónica Balmaceda (30), ingresó sin vida al Hospital Ramón Madariaga minutos después de las 0.30 y lo hizo en un taxi en compañía de un hombre de 42 años; que aparentemente sería su pareja.
Los galenos en turno intentaron practicarle reanimación, pero desafortunadamente no lograron salvarle la vida a la muchacha, tras lo cual dieron el correspondiente aviso a la Policía para que esclarezca lo sucedido o tome las medidas que considere oportunas.
En esa instancia, el hombre que trasladó a la mujer relató que minutos antes se encontraban en la casa de ella, ubicada en el barrio Malvinas, donde estaban compartiendo bebidas alcohólicas hasta que en determinado momento ella se desvaneció.
Fue así que decidió llevarla hasta el hospital en un taxi, aunque Balmaceda ingresó ya sin signos vitales.
El cuerpo fue examinado por el médico policial en turno, quien no halló lesiones a simple vista, pero de igual forma solicitó que se realice una autopsia para determinar las causales de la muerte.
La Policía notificó todo lo sucedido a las autoridades judiciales en turno, quienes dispusieron la demora preventiva tanto del hombre que estaba con ella como así también de otros dos sujetos, entre ellos el dueño de la vivienda en alquiler.
Además, se ordenó un allanamiento en la vivienda y los uniformados secuestraron varios elementos de interés, como ser prendas de vestir, entre otras pericias.
Ya para el mediodía, los forenses dieron el veredicto de la autopsia: muerte súbita, sístole ventricular. Esto último consiste en una contracción que produce un aumento de la presión en la cavidad cardíaca auricular, con la consiguiente eyección del volumen sanguíneo contenido en ella.
Las autoridades judiciales dispusieron que los tres hombres brinden declaración testimonial y recuperen su libertad. Los involucrados fueron identificados como Gabriel O. (42), Gustavo L. (40) y Víctor V. (40).
La causa quedó caratulada como muerte dudosa, ya que aún se aguarda el informe toxicológico practicado a la víctima y a partir de ahí se podrían tomar más medidas definitivas al respecto.
El cuerpo de Balmaceda, en tanto, ayer ya había quedado a disposición de sus familiares para el correspondiente velatorio e inhumación.
En el caso intervinieron los efectivos de las comisarías Cuarta y Decimoséptima.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina