Investigadores se manifestarán ante la falta de financiamiento de sus proyectos

Martes 21 de mayo de 2019 | 16:00hs.
Foto: Norma Devechi
La comunidad científica de todo el país realizará una manifestación en reclamo por el desfinanciamiento de los institutos y proyectos de investigación en todo el país y por una marcada reducción en el número de nuevos científicos que se incorporan al CONICET.

Por tal motivo se realizará mañana, miércoles 22 de mayo, un Cabildo Abierto en Defensa de la Ciencia Argentina donde los institutos científicos abrirán sus puertas a la prensa para que se interioricen sobre la situación y conozcan un poco más de cerca el trabajo que se realiza.

En Iguazú, el Instituto de Biología Subtropical (IBS) formará parte de la manifestación e invita a los medios de prensa y a la comunidad en general a acercarse a sus instalaciones ubicadas en calle Bertoni 85. A partir de las 10 hs.

Los investigadores que trabajan en el IBS esperarán a todos los interesados para compartir unos mates, mostrar el trabajo que se realiza y compartir la problemática por la que atraviesa la ciencia en Argentina que no solo afecta a los investigadores, sino a toda la comunidad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina