Investigadora del Conicet desarrolla sus conocimientos en Santo Tomé

Miércoles 6 de noviembre de 2019 | 21:15hs.
Santo Tomé | Foto: Mercedes Berón
El Área de Ciencia y Tecnología cuenta por primera vez con una investigadora  instalada y trabajando en Sede Santo Tomé de Fundación Barceló. Se trata de la doctora Rosana Ramírez que está en funciones desde fines de agosto.

Ramírez es Licenciada en Genética, Máster en Ciencias Biológicas y realizó un Doctorado y PostDoctorado en Ciencias Farmacéuticas en el plano de desarrollo de materia prima para la misma área.

Desarrolla varias líneas de investigación como ser: Tratamiento de la osteosporosis con calcio obtenido a partir de la cáscara de huevo, Análisis de la Eficacia de la Fibra de zanahoria como suplemente alimentar en pacientes diabéticos y evaluación de la actividad Foto-protectora de la tintura y un gel elaborados con extracto de Ilex paraguariensis en roedores y de estrategias de cultivos respetuosas con el medio-ambiente.

La llegada de la investigadora representa un hito para la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, su arribo es un acontecimiento significativo en el crecimiento de la institución en materia de Investigación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina