Interceptaron camión con casi tres toneladas de marihuana

Viernes 28 de febrero de 2020 | 21:36hs.
Casi tres toneladas de marihuana fueron incautadas y un camionero quedó detenido hoy al mediodía durante un procedimiento de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) concretado en la localidad de San Antonio.

Fuentes consultadas por El Territorio señalaron que todo comenzó cerca de las 11.15, cuando un camión Mercedes Benz con semirremolque arribó a un control vehicular que los uniformados del Escuadrón 12 Bernardo de Irigoyen de dicha fuerza federal llevaban adelante sobre la ruta nacional 101, a la altura del kilómetro 33.

Según detallaron, el rodado circulaba en sentido Norte-Sur y al momento del control documentológico el conductor señaló que había ingresado al país desde Brasil mediante el paso fronterizo de Irigoyen, lo cual despertó la primera sospecha ya que la información no coincida con la dirección de su viaje.

Ante ello, los uniformados procedieron a profundizar los controles y allí constataron que la documentación de ingreso al país habría sido intervenido por personal de Afip-DGA que no se encontraba en servicio, por lo cual la existencia de un posible ilícito tomaba fuerza.

De inmediato, los efectivos intervinientes comunicaron lo sucedido a las autoridades federales en turno, quienes autorizaron el corte de los precintos y el control de la carga transportada.

En esa instancia se descubrió que en realidad el camión no llevaba papel kraft como indicaban los documentos exhibidos sino bultos de marihuana.
En total, los uniformados dieron con 174 bultos que alcanzaron los 2.900 kilogramos del mencionado estupefaciente.

Como consecuencia de esto, las autoridades del Juzgado y de la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron la detención del conductor del camión, quien es de nacionalidad argentina pero radicado en Brasil.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina