Intenso control dejó en evidencia el incumplimiento de la cuarentena

jueves 26 de marzo de 2020 | 5:00hs.
Intenso control  dejó en evidencia  el incumplimiento de la cuarentena
Intenso control dejó en evidencia el incumplimiento de la cuarentena

En la página de la Policía de Misiones se especifican los casos en los que son necesarias las actas para el salvoconducto, que es exclusiva para casos excepcionales como en el caso de un tratamiento oncológico, traslados de enfermos crónicos o asistencia a discapacitados, entre otras cuestiones similares, donde se requiera circular en rutas de la provincia y no en la ciudad. “Los casos de empleados privados, que no cumplan funciones en la administración pública, (ejemplo: comerciantes y otras funciones de abastecimientos) podrán circular solamente con una constancia de su empleador (llámese director, gerente o dueño del comercio)”, señala. El acta se puede descargar desde la página web.policiamisiones.gob.ar/.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció ayer que se van a “introducir nuevos” controles en todo el país para intentar reducir la circulación de la población y cumplir así con el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio para frenar el avance del coronavirus. Luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, Frederic afirmó que “los controles no sólo van a permanecer” sino que además se van a “introducir nuevos mecanismos para que el cumplimiento sea mayor”. Además, Frederic le presentó al presidente los “resultados de los controles” que se llevan a cabo en todo el país en el marco del aislamiento obligatorio decretado desde las 0 del 20 de marzo hasta el 31 de este mes. “Los resultados que hemos presentado son una cantidad total de 2.226 detenidos por las fuerzas federales” desde el inicio del aislamiento obligatorio, reveló la ministra. La cifra no contempla los arrestos efectuados por las policías provinciales.

“Confirmado... Primer caso de Coronavirus en Gobernador Roca”, fue la publicación en Facebook que le valió la apertura de una causa judicial a una mujer de esa localidad el martes por la tarde. La publicación realizada en las redes sociales generó caos en la localidad y eso promovió la intervención de las autoridades. Es que poco tiempo después de ello, una comisión de la comisaría local llegó hasta el domicilio de la autora de la publicación y allí fue notificada de la instrucción de una causa en su contra por “falsa alarma y conmoción interna” ocasionada por el uso irresponsable de las redes sociales. La mujer no fue detenida, pero a partir de ahora tiene una causa judicial abierta en su contra. En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.