Intensifican el corte de ruta en Pozo Azul por el mal estado de una escuela

Miércoles 12 de junio de 2019 | 08:40hs.
Padres de alumnos que asisten al Aula Satélite número 2 de la Escuela 879 de Pozo Azul llevan adelante desde ayer una protesta cortando  la ruta provincial número 20 a la altura de Piray Alto. Durante esta jornada la arteria es liberada cada dos horas. La medida se extendería hasta que reciban respuestas favorables a sus reclamos. 

Uno de los principales pedidos de los progenitores tiene que ver con el nuevo edificio escolar para el aula satélite cuya condición edilicia es muy precaria. El aula es de madera y fue construida hace más de 20 años, los sanitarios son de letrinas y no reúnen las condiciones para que los niños estén seguros. Además piden que el aula satélite vuelva integral la planta nominal provincial. 

Sobre la posibilidad de que se cierre el mencionadao aula, desde supervisión escolar de San Pedro señalaron que no existe la posibilidad de que se cierre. Durante esta mañana el supervisor escolar Omar Arndt estaría reuniéndose con los padres para brindarles información al respecto. 

Sin embargo los manifestantes insisten con una audiencia directamente con autoridades de Educación: "Mientras no tenemos audiencia con Mauricio Maidana no levantamos la medida de fuerza,  borraron nuestra escuela de la planta orgánica nominal o sea que no existe el aula satélite 2 de la Escuela nucleo 869.  Además exigimos que comiencen a construir el nuevo edificio".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina