Intensas lluvias provocaron desborde de varios arroyos

Sábado 23 de mayo de 2020 | 09:30hs.
El desborde del arroyo Doce afectó a varias familias de Comandante Andresito.
Tal cual estaba pronosticado, las lluvias se hicieron sentir con fuerza en la zona Norte de Misiones, donde hubo viviendas afectadas en el barrio Quintas Bajas de Comandante Andresito por el desborde del arroyo Doce. La inestabilidad climática provocó precipitaciones de hasta 50 milímetros en pocos minutos, lo que anegó caminos y picadas.
En diálogo con El Territorio, Atilio De León, subsecretario de Protección Civil de Misiones, indicó que el municipio de Andresito fue uno de los más perjudicados por la gran cantidad de agua caída, principalmente en casas precarias y añejas del lugar.
Además señaló que en San Pedro hubo postes de luz, fibra óptica y árboles caídos por ráfagas de viento que se registraron en la madrugada de ayer y en Jardín América recibieron notificación de arroyos desbordados.
En Posadas desde la municipalidad y Desarrollo Social de la provincia se asistió a familias de los barrios Oleritos, Sol de Misiones y El Porvenir II. “Entregamos colchones, chapas de cartón, lonas y frazadas”, comentó Yolanda Asunción, de la Unidad de Coordinación de la Dirección de Emergencia Social de la comuna. En la capital misionera cayeron ayer 15 milímetros de agua y se estima que seguirá inestable todavía hoy.
Para esta jornada se prevé que el día se presente nublado y fresco con lloviznas y mejorando hacia la noche en la zona Sur. La mínima será de 11° y la temperatura máxima no superará los 14°, según anticipó la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad).
Mañana habrá tiempo bueno, frío por la mañana y fresco por la tarde. La mínima será de 9° en zona urbana de Posadas y 6° en las afueras. La máxima no pasará de 17° y se prevé desarrollo de bancos de niebla en zonas suburbanas, por lo que se aconseja circular con precaución en calles y rutas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina