Insólito: fue a votar, no controló el troquel y ahora figura como deudor

Miércoles 22 de enero de 2020 | 22:45hs.
El sampedrino, Cesar Ramón Guerrero, concurrió a los comicios del 27 de octubre de 2019, cumpliendo fielmente con la obligación de sufragar. Sin embargo, hoy debió retirar de su billetera algunos papeles y fue en ese momento cuando se dio cuenta que la constancia que le fuera entregado por el fiscal de mesa, correspondía a un primo suyo. Al consultar al en el registro de infractores de la Justicia Nacional Electoral, figura como infractor por no haber sido registrado su voto de forma correcta.

El hombre es canillita, y al estar frente a un trabajo que le requiere estar en constante movimiento, los domingos de elecciones electorales, suele ser uno de los primeros en acercarse al establecimiento educativo para emitir su voto y continuar trabajando, fue así que el pasado 27 de octubre fue a la mesa 2335 en la escuela de Comercio Nº 17, presentando su documento de identidad y recuerda que leyeron su nombre, apellido y número de DNI correctamente, firmo donde le solicitaron y no se percató de controlar si los datos del troquel correspondían a los suyos.

El error habría cometido el fiscal de mesa, quien al momento de recortar y solicitar la firma lo hizo sin prestar correcta atención, recortando la constancia que corresponde a Guerrero Cesar Agustín, primo del damnificado, quien se encontraba para esa fecha en Buenos Aires. “No pienso pagar una solo multa, aunque fuera de cinco pesos, ya fui a votar, cumplí con mi deber, y por estar laburando no me detuve a controlar porque se confía en que la persona que está en ese lugar, aparte de estar cobrando por ello, debe ser responsable. Además te hacen firmar con la planilla al revés donde apenas logras ver los puntitos para firmar, lo que menos vas a esperar es encontrarte como infractor” indico indignado en diálogo con El Territorio, Cesar Guerrero.

Guerrero se mostró muy molestó porque, si bien fue a primera hora a votar, ya se encontró con una extensa fila, lo que le resto tiempo de trabajo y resulta que, su esfuerzo quedo en vano. “Siento mucha bronca ante esta situación por la irresponsabilidad de las personas que estaban en la mesa, espero se solucione y me anulen esta multa” enfatizo Cesar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina