Inseguridad: piden iluminación y más patrullaje en las calles - El Territorio Misiones

Inseguridad: piden iluminación y más patrullaje en las calles

Sábado 15 de febrero de 2020
Los hechos delictivos se suceden unos tras otros en los distintos barrios de la ciudad de Eldorado.
Debido a ello se producen reuniones en forma permanente con autoridades municipales y miembros de las fuerzas de seguridad.
En la última semana se realizaron reuniones en barrio Eldorado 2 y barrio Primavera donde los vecinos, ya sea autoconvocados o por medio de las comisiones vecinales, plantearon las mismas quejas que otros sectores en cuanto a los delitos de que son objeto los habitante.
En la reunión desarrollada en Primavera, con la presencia de un importante número de vecinos, fueron invitados a participar el jefe de la Unidad Regional, comisario Mayor Pérez Roberto, el jefe de la División de Toxicomanía, comisario Mendoza, quienes estuvieron acompañados del equipo interdisciplinario de la Policía provincial integrado por el jefe de la Seccional Segunda, subcomisario Mauricio Benítez Mauricio.
También participó Cristian Cabral, jefe del sector de Alumbrado Público de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, al considerar los vecinos que uno de los principales aspectos que hacen a la seguridad es la buena iluminación en los barrios.
Al igual que en anteriores reuniones realizadas en otros barrios eldoradenses el planteo de los vecinos giró sobre la necesidad de contar con servicios de patrullaje más frecuentes; orientación y capacitación a los habitantes de la ciudad sobre cómo responder ante diferentes situaciones delictivas y los continuos problemas relacionados con violencia de género.

Denunciar
Por su parte, los representantes de la fuerzas de seguridad plantearon la necesidad de que se realicen las denuncias de los robos, hurtos y demás hechos delictivos que se cometen, como una manera de poder contar con una información más acabada del “mapa del delito”.
Asimismo dieron precisiones sobre el accionar de la Policía de Misiones ante los diferentes hechos o situaciones que se presentan en los barrios.
El ingeniero Cristian Cabrera explicó la modalidad con la que se está trabajando desde la Ceel para atender a la demanda poblacional, el procedimiento que deben seguir aquellos que solicitan la colocación de artefactos de alumbrado público, y sobre los trámites necesarios para realizar las quejas por rotura o mal funcionamiento de las luminarias que se encuentran en la vía pública. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina