Inscripciones abiertas para los cursos de Vínculos Amaat

Domingo 28 de abril de 2019 | 15:00hs.
Un acompañante terapéutico se volvió -hace ya varios años- un sostén muy necesario en el proceso terapéutico de una persona. Está junto al paciente día a día en su entorno habitual, alojando sus dolencias, ayudándolo a desenvolverse, a detectar dificultades y posibilitándole sostener con mayor facilidad el tratamiento. No forma parte de un tratamiento aislado, sino que trabaja en conjunto con profesionales de salud mental, quienes marcan encuadre y pautas de trabajo.

Cada vez son más los que deciden obtener conocimientos sobre el cuidado de personas tanto de jóvenes como de adultos mayores y es por ello que el Centro de Capacitación Comunitaria del municipio de Garupá y la Asociación misionera de asistentes y acompañantes terapéutico Vínculos firmaron un convenio para la instalación de una escuela satélite en la sede del centro.

El miércoles 10 de abril se estamparon las firmas que dan inicio al dictado de cursos de Abordaje psicosocial en Gerontología, Acompañante Terapéuticos, Lengua de señas, Talleres de autismo, entre otros.

El centro de Capacitación Comunitario de Garupá se encuentra sobre la avenida Corrientes esquina Benigno Cardozo, y los días de las capacitaciones serán los miércoles de 14 a 16.

Las cátedras constarán con 200 horas cátedras y además se realizarán pasantías a modo de reafirmas los conocimientos e ingresar al mundo laboral. Quienes deseen más información pueden ingresar a la red social Facebook y buscar la página Vínculos Amaat o comunicarse al celular 0376 154713512.

Las clases comienzan en mayo y tienen una duración de ocho meses, por lo que no hay que perder tiempo e inscribirse a estos interesantes cursos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina